Con una Navidad floja los hoteleros apuestan a la llegada de más turistas para Año Nuevo

Desde el Emtur confiaron que la cifra de reservas para el anteúltimo fin de semana largo del año no llega al 50%. Los empresarios aseguran que la cifra repuntará para Año Nuevo.

23 de Diciembre de 2023 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata vive el anteúltimo fin de semana largo del año con una reserva hotelera que no alcanza a la cifra que tenían en mente los operadores turísticos. Es que, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) confiaron que para la celebración de Navidad - que históricamente es una fecha familiar- el nivel de reservas no alcanza a cubrir el 50% de la capacidad hotelera de la ciudad, aunque los operadores turísticos esperan que para Año Nuevo, la cifra se incremente.

Según indicaron desde el Emtur, para este fin de semana largo, en Mar del Plata hay un 45% de reservas. Entre los factores que inciden para que la cifra no alcance a colmar el 50% de la capacidad hotelera figuran la incertidumbre generada por las últimas medida económicas anunciadas por el Gobierno y el mal clima que afectará a la ciudad este 24 de diciembre.

Por su parte referentes hoteleros consultados por 0223 confiaron que el nivel de reservas para Navidad es "flojo", aunque aseguraron que, en vistas de la llegada de Año Nuevo a cifra "va en aumento". Mas allá de este dato, se mostraron cautos y no se aventuraron a asegurar un porcentaje.

Por su parte, desde Aubasa indicaron que, durante el primer día del fin de semana largo navideño, más de 17000 automóviles por hora llegan a Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Desde e Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por último detallaron que para Navidad se esperan fuertes tormentas para Mar del Plata, Mar Chiquita y General Alvarado.

En su último informe, el organismo pronostica mal tiempo con lluvias y tormentas para el 24 de diciembre, caída de lluvias tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo. Para el lunes 25, en tanto, la inestabilidad se mantendrá durante la madrugada con lluvias y tormentas. 

 

Temas