Alcohol, música muy fuerte y una discusión antes de Navidad: así fue el doble crimen en Barrio Belgrano

La hija de la mujer que fue asesinada a balazos relató a 0223 los minutos previos al doble homicidio. Sus hermanitas de 11 y 15 años se encontraban en la casa al momento del horror.

Víctor Figueroa, con Rosana, su pareja, cuando festejaron su cumpleaños 52, antes del violento crimen.

24 de Diciembre de 2023 11:43

El doble crimen ocurrido este sábado a la noche en el barrio Belgrano sigue conmocionando a los marplatenses en las vísperas de Navidad y esta mañana 0223 pudo conversar con familiares de la mujer y el hombre asesinados por Víctor Figueroa.

En diálogo con este medio, Anabela, la hija de Rosana Coronel (46) y sobrina de Marcelo Coronel (44), aclaró que el homicida, de 52 años, tenía una buena relación con ambas víctimas pero que cuando se alcoholizaba, “era otra persona” y que su tío “no tenía antecedentes por abuso sexual pero el asesino, creo que sí, pero en Santiago del Estero”, dijo, desmintiendo algunas versiones que circularon en un primer momento.

El homicida (izquierda) junto a una de las víctimas.

“Este hombre estaba en pareja con mi mamá. No habían terminado. Él anoche apareció con mi tío y estaban tomados, con mucho alcohol encima. Y era una persona violenta. Cuando llegaron con mi tío, mi mamá estaba preparando en la cocina la comida para el 24. Víctor parece que quería escuchar música fuerte, mi mamá no quiso y se alteró: le pegó a mi mamá, mi tío la defendió y ahí sacó la pistola y los mató a los dos. Mis hermanas –de 11 y 15 años- estaban adentro de la casa. Se escucharon 6 disparos”, dijo aún con dolor, la joven.

La hija de la mujer asesinada contó que la pareja “se llevaban bien pero cuando él tenía un poco de alcohol en la cabeza se transformaba en otra persona”.

“Yo estoy shockeada, no creo lo que está pasando. Este asesino dejó a mis hermanitas de 11 y 15 años sin mamá. Ella era una buena mujer, era trabajadora. Sabíamos que era violento, pero nunca nos imaginamos algo así. Ahora solo pedimos que se haga justicia por mi mamá y mi tío y que como mínimo, le den perpetua. Que se haga justicia, porque no tiene nombre lo que hizo”.

El brutal doble crimen

Autoridades policiales confirmaron en la noche del sábado a este medio que el homicida fue interceptado cuando circulaba en su automóvil por la calle Magallanes al 11.400, en el barrio José Hernández. En poder del imputado se secuestró un revólver calibre. 38, y cartuchos del mismo calibre.

El hecho quedó al descubierto tras un llamado al 911 que denunció el ataque registrado en una vivienda en calle Rosales al 11.100. Cuando personal de la comisaría undécima llegó al lugar, las dos víctimas habían sido trasladadas por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La mujer estaba herida en el cuello y el hombre en la cabeza. Momentos después del ingreso, ambos heridos fallecieron.