El hombre que mató a la pareja y al cuñado se negó a declarar

Victor Figueroa estuvo acompañado por un defensor oficial. Tras el trámite en Tribunales lo llevaron nuevamente a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Figueroa (izquierda) y su cuñado, una de las víctimas.

24 de Diciembre de 2023 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 52 años que el sábado a la noche mató a balazos a la pareja y al cuñado en el barrio Belgrano se negó a declarar hace instantes ante la fiscal Romina Díaz y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Víctor Figueroa estuvo acompañado por el defensor oficial Claudio De Miguel y no quiso dar su versión de los hechos ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 en el octavo piso de Tribunales en el marco de la causa por doble homicidio agravado.

El imputado fue detenido un par de horas después de atacar a Rosana Coronel (46) y Marcelo Coronel (44) en la casa ubicada en inmediaciones de Rosales y Ciudad de Las Flores. “Circulaba a bordo de su auto en Magallanes al 11.400 y tenía en su poder un revólver calibre .38 que será peritado en las próximas horas”, agregaron.

Tal como adelantó este medio, anoche Figueroa y Coronel regresaron a la casa tras haber tomado mucho alcohol: el asesino puso la música fuerte, la mujer le pidió que la bajara y comenzó una discusión. “Le pegó a mi mamá, mi tío la defendió y ahí sacó la pistola y los mató a los dos. Mis hermanas estaban adentro de la casa. Se escucharon 6 disparos”, dijo Anabela, hija y sobrina de las víctimas.

“Yo estoy shockeada, no creo lo que está pasando. Este asesino dejó a mis hermanitas de 11 y 15 años sin mamá. Ella era una buena mujer, era trabajadora. Sabíamos que era violento, pero nunca nos imaginamos algo así. Ahora solo pedimos que se haga justicia por mi mamá y mi tío y que como mínimo, le den perpetua. Que se haga justicia, porque no tiene nombre lo que hizo”, agregó.

La fiscalía dispuso que las autopsias se realicen esta tarde, aunque sin dudas en cuanto a la mecánica de los hechos, el informe preliminar permitirá confirmar la cantidad de heridas que sufrió cada uno de ellos. En un primer análisis en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), se confirmó que la mujer estaba herida en el cuello y el hombre en la cabeza.