El marplatense Dibu Martínez es el segundo mejor arquero del mundo

La IFFHS publicó su ranking de los mejores arqueros del mundo del 2023, consagrando al campeón argentino con el segundo puesto, luego del brasileño Ederson, del Manchester City. 

Dibu Martínez obtuvo el segundo puesto, al igual que en el ranking 2022.

27 de Diciembre de 2023 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking de los mejores arqueros del mundo 2023, en el cual se destacan los mejores diez, quedando en segundo puesto el marplatense campeón del mundo con la Selección argentina.

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa de Inglaterra, quedó como el segundo mejor con 76 puntos, luego del brasileño Ederson Santana de Moraes, del Manchester City, quien logró 145 puntos.

Esta es la segunda vez que un arquero brasileño logra obtener el primer puesto en este ranking, siendo Alisson Becker, del Liverpool, el primero en conseguirlo en 2019.

A pesar de haberse unido al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién en 2023 es galardonado por su gran tarea en el club, en el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó.

El ranking de los mejores diez arqueros del mundo 2023 son: Ederson Santana de Moraes (Brasil-Manchester City), Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa), Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid), Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona), Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid), Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG), Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal), Alison (Brasil-Liverpool), André Onana (Camerún-Manchester United), Mike Maignan (Francia-Milan).

Con respecto a la IFFHS, esta es una identidad reconocida por la FIFA, con sede en la ciudad de Suiza de Lausana, debido a que recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA. Sin embargo, indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol, como los reconocimientos que otorga la IFFHS, son independientes de los suyos.