Lele Gatti tendrá su homenaje en Playa Grande con la colocación de un monolito en su memoria

El gobierno autorizó el reconocimiento al DJ asesinado en septiembre de 2021 en un intento de robo. El monolito se instalará en el cantero del complejo entre los Balnearios 7 y 8.

Aún permanece prófugo un cómplice del homicidio.

6 de Diciembre de 2023 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) autorizó la colocación de un monolito en el Complejo Playa Grande en homenaje a la memoria de Leonardo “Lele” Gatti, el DJ de 32 años asesinado en la madrugada del 26 de septiembre de 2021 cuando salía de trabajar de uno de los boliches de la zona.

El permiso se conoció a través de la Resolución 861/23 firmada por su presidente Bernardo Martin, luego que en agosto el Concejo Deliberante sancionara por unanimidad la Ordenanza 20.187 impulsada por familiares de Lele Gatti, donde se dio un primer permiso para rendir el homenaje.

Según detalló el ente, la iniciativa cuenta con el aval de la Administración del Consorcio de Concesionarios del Complejo Playa Grande, que consideró apropiado que su emplazamiento se realice en el cantero en el paseo peatonal entre los edificios de las Unidades Turísticas Fiscales Balnearios 7 y 8. El monolito tendrá 1,5 metros de altura, a fin de que no impida y/o obstaculice la vista hacia el mar.

El crimen de Gatti sacudió a la ciudad en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, donde la entonces fiscal Andrea Gómez –hoy jubilada- estableció que cerca de las 6 horas el DJ fue abordado al salir de trabajar en el boliche Mr. Jones por Luis Alberto Ytzcovich y José Maximiliano Vergara, quienes circulaban a bordo de una moto marca Benelli de color negro. Ambos contaban con el apoyo de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, que manejaba un Renault Clío con el dominio JFH785.  

Tras exigir la entrega de sus pertenencias, Vergara efectuó un disparo con un arma de fuego calibre .22 que impactó en el tórax de Gatti y provocó su fallecimiento horas después. Los delincuentes escaparon del lugar con el bolso de la víctima, que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de la víctima.

Ytzcovich y Vergara están acusados de homicidio en ocasión de robo, donde el segundo recién logró ser detenido en enero de este año. En tanto, Urra Zapata permanece como coimputado y aún permanece prófugo de la Justicia. En tanto, hay un cuarto imputado también sindicado como cómplice, Fernando Romito, quien era el jefe de seguridad de Mr. Jones y está acusado de facilitar la información sobre el movimiento de dinero que se registraba durante el horario de cierre.