Playa Grande le rendirá homenaje a "Lele" Gatti, el DJ asesinado de un disparo en el corazón

Por unanimidad, el Concejo Deliberante autorizó este jueves la instalación de un "monolito" o elemento similar en conmemoración al sonidista al que le quitaron la vida en septiembre de 2021. Uno de los principales sospechosos aún sigue prófugo.

A "Lele" lo mataron cuando salía de trabajar de un boliche. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

17 de Agosto de 2023 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante autorizó en la sesión ordinaria de este jueves la instalación de un "monolito" o elemento similar en conmemoración Leandro "Lele" Gatti, el DJ que fue ultimado de un balazo en el corazón a la salida de un boliche de Playa Grande en septiembre de 2021.

El permiso para que la familia de sonidista pueda plasmar el homenaje en la misma zona del crimen fue concedido por unanimidad, y ahora el gobierno de Guillermo Montenegro deberá avanzar con la reglamentación correspondiente para determinar el lugar exacto de la colocación del elemento conmemorativo.

El crimen del DJ revolucionó a Mar del Plata y motivó fuertes reclamos por seguridad en el ámbito de la nocturnidad. "Lele" Gatti era uno de los sonidistas más queridos y respetados de la ciudad, con amplia trayectoria en eventos.

Con un prófugo y sin fecha de juicio

Los que están detenidos por el homicidio, casi desde el comienzo de la investigación, son Luis Ytzcovich y Fernando Romito. Ytzcovich era quien conducía la moto que abordó al sonidista a la salida del boliche de Playa Grande, y Romito era el jefe de seguridad del boliche Mr. Jones. 

Para la fiscal Andrea Gómez, quien intervino en la instrucción, el custodio cumplió un rol central porque habría sido quien filtró un dato clave a los delincuentes: les dijo que podrían hacerse con una suma cercana a los tres millones de pesos por la recaudación que tendría el establecimiento nocturno en aquella fatídica madrugada de septiembre. Sin embargo, lo único que robaron fueron los equipos de música del DJ.

Urra Zapata, el sospechoso que sigue prófugo de la Justicia.

José Maximiliano Vergara es señalado como el motochorro que le disparó a "Lele" al corazón y recién cayó el pasado 3 de enero, después de más de un año de búsqueda. Se refugiaba en Calaza Bis al 3000, en la casa de una de sus exparejas con la que el presunto homicida tiene tres hijos.

Sin embargo, en base a la investigación que realizó Gómez, todavía falta atrapar a un cuarto implicado: Eduardo Urra Zapata, quien es apuntado como el conductor del Renault Clio que actuó de soporte en el brutal homicidio.

Hay una importante recompensa vigente para la persona que revele el paradero del prófugo. El Ministerio de Seguridad bonaerense hizo un ofrecimiento de hasta 4 millones de pesos después de no reconocer avances en la compleja búsqueda del sospechoso. La fiscalía, en parelalo, también gestionó en los últimos meses el pedido de alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las demoras en la captura del cuarto implicado también dilatan la definición de una fecha de juicio por el homicidio. Hasta la fecha, solo se sortearon los jueces que intervendrán en el debate: serán Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker, del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata.