Sol, playa y caminatas: el turismo "copó" la costa marplatense

El clima acompaña el primer fin de semana largo de diciembre y marca el termómetro de la temporada 2024. Operadores turísticos se manifestaron conformes con el movimiento que registra la ciudad que, por estas horas, tiene un nivel de ocupación hotelera del 70%.

9 de Diciembre de 2023 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la incertidumbre generada por las medidas económicas anunciadas por el Presidente electo que asumirá su cargo este domingo, Mar del Plata vive a pleno sol el primer fin de semana largo del mes de diciembre. 

Desde las primeras horas del viernes, en las rutas que conectan la Costa Atlántica se registró un importante flujo de autmovilistas con un pico de 2280 vehículos por hora, de acuerdo a lo informado a 0223 por Autopistas Buenos Aires (Aubasa).

Los operadores turísticos, en tanto indicaron que en esta oportunidad, el mayor número de turistas corresponde a personas que cuentan con una residencia en la ciudad y turismo de cercanía.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata, sostuvo que el nivel de ocupación hotelera en la ciudad promedia el 70%, mientras que, para los gastronómicos "hay un buen movimiento de público".

Todos los operadores turísticos consultados por este medio coincidieron en que el clima es un factor "fundamental" a la hora de elegir a Mar del Plata como destino para el fin de semana largo y, en esta ocasión, no decepciona: este viernes se vivió una primera jornada con temperaturas primaverales que hicieron que los recién llegados se vuelquen a caminar por la costa, bajar a la playa y algunos incluso se animaron al "primer chapuzón en el mar",  y se espera que las condiciones se mantengan durante todo el fin de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que este sábado subirá la temperatura hasta alcanzar una máxima de 22 grados con cielo soleado, aunque por la noche pueden regstrarse algunas lluvias y, para el domingo, Mar del Plata despedirá a los turistas con una máxima de 25.