Alerta mundial ovni: ¿extraterrestres o nueva guerra fría?

Durante la primera mitad del mes de febrero aviones militares estadounidenses derribaron cuatro ovnis sobre su espacio aéreo. ¿Por qué aparecen tantos objetos ahora?

13 de Febrero de 2023 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la primera mitad de febrero aviones militares estadounidenses derribaron cuatro objetos voladores no identificados (Ovnis) sobre su espacio aéreo.  Pudo confirmarse que el primer objeto derribado el 4 de febrero, una especie de globo, era de China. Cuando fue descubierto sobre la costa este de Estados Unidos el gobierno chino confirmó su propiedad y aseguró que era para estudios meteorológicos. Según funcionarios estadounidenses, en realidad tenía como misión vigilar sitios estratégicos en Estados Unidos continental, puntualmente los "silos" desde donde Estados Unidos puede lanzar sus misiles intercontinentales. 

De los otros tres objetos derribados poco se sabe. El Departamento de Defensa de Estados Unidos aún no puede confirmar de dónde vienen, si son chinos o de otra potencia. El presidente chino Xi Jinping los desconoce.

Tan poco se sabe que nada se descarta, ni siquiera que fuesen de origen extraterrestre. Los pilotos norteamericanos describieron el ultimo Ovni derribado el 12 de febrero sobre el lago Huron, cerca de la frontera con Canadá, como no tripulado, de forma octogonal, aseguran que interfería en su instrumental de navegación y no pudieron descifrar cómo se mantenían en el aire. Raro.

Al no poder ser identificados el presidente Joe Biden decidió su derribo "por precaución". Disparar primero y preguntar después. Paralelamente, las autoridades Chinas afirmaron haber detectado "objetos desconocidos" en su espacio aéreo y se preparan para derribarlos. Parece que la guerra fría y el espionaje no terminaron nunca.

 

¿Por qué aparecen tantos objetos ahora?

Desde que apareció el globo chino el 1 de febrero, la defensa aérea estadounidense hizo ajustes en los sistemas de radar para tener la capacidad de detectar objetos más pequeños y lentos en la atmósfera. Es posible que aparezcan más en los próximos días.

Hasta que no se recuperen y analicen los restos de los objetos derribados seguiremos con la duda. ¿Cuál es su objetivo? ¿Es espionaje o no son de este planeta? Se encienden las alarmas y el mundo entero mira al cielo buscando respuestas. Desde el Pentagono el hermetismo es total y ante este panorama, ya hay quienes afirman que estamos siendo visitados por seres de otro planeta. ¿Serán ellos?

¿Viste? Ahora lo sabés.