Se robaron a la tortuga Juana: pesa 4 kilos y tiene una parte del caparazón celeste por el mundial

Ocurrió el 1 de febrero por la tarde. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. La dueña pide ayuda para recuperarla. 

Juana es una tortuga de tierra de 35 años que pesa 4 kilos.

14 de Febrero de 2023 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito robo se registró el pasado 1 de febrero en horas de la tarde en una vivienda del barrio Regional: tres jóvenes que pasaban por la vereda vieron que cerca de la reja de la casa de Ana estaba descansando a la sombra Juana, una tortuga que tiene hace muchos años. Los tres jóvenes se la llevaron.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda y desde entonces la propietaria de la mascota emprendió una campaña en las redes sociales para reencontrarse con su mascota.

Juana tiene 35 años, es una tortuga de tierra de 4 kilos, “muy cariñosa y acostumbrada a convivir con otros animales”, dice en diálogo con 0223 Ana, al tiempo que revela que está al cuidado de la mascota porque su madre tiene 96 años y ya no puede hacerse cargo de ella.

“Aunque no lo crean es muy cariñosa, se dejaba hacer mimos en su cabeza, duerme adentro. Sola llega y sale de su lugar, come mucho tomate”, cuenta nostálgica.

Consultada sobre las señas particulares de Juana, Ana cuenta que tiene en el caparazón cerca de las patas traseras un poco de pintura celeste. La pintaron para festejar el campeonato del mundo que logró Argentina el 18 de diciembre del año pasado. Además contó que tiene “un poco levantado” la parte trasera del caparazón.

Quienes puedan brindar datos del paradero de la tortuga, pueden comunicarse con Ana al 2235924497.