Osse garantiza la extensión de la red de agua al barrio Parque Peña

La empresa explicó que planea construir un nuevo centro de abastecimiento para los vecinos de la zona norte.

16 de Febrero de 2023 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) confiaron que se encuentran trabajando para extender la red de agua para los vecinos de Parque Peña y otros barrios de la zona norte de Mar del Plata.

A través de un comunicado, la empresa que conduce Carlos Katz informó que avanza en distintos proyectos para extender la red de agua y que actualmente se encuentra trabajando en los barrios Las Dalias y Zacagnini, los cuales serán abastecidos desde el Acueducto Norte.

"Debido a la condición del acuífero en esta zona,  por su cercanía al mar, no resulta recomendable trabajar con pozos del lugar ni formar sistemas autónomos de provisión. Por eso, Osse está desarrollando - además de las redes mencionadas - el proyecto para generar un nuevo centro de abastecimiento que pueda alimentarse desde Acueducto Norte. De esta forma, se podrá completar la totalidad del sector de barrios a los que aún no se ha llegado con la red oficial", indicaron.

Vale destacar que ya existe una ordenanza municipal que le cede a Osse un predio en Parque Camet para construir una cisterna que permitirá acopiar y desde allí enviar el agua a través de las redes. El objetivo es que en el transcurso de este año Osse pueda avanzar con los detalles y precisiones de este proyecto para luego realizar las gestiones para la búsqueda de financiamiento, tanto en organismos provinciales como nacionales.

"El avance de los servicios en zona norte presenta otro desafío: entre la traza del Acueducto Norte se encuentra el aeropuerto. Esto no permite servidumbre de instalaciones. Por ello, es necesario diseñar una interconexión que resuelva esta limitante. Osse ya analizó tres opciones de traza y ha definido la más viable.  
A medida que se avancen las diversas etapas de trabajo y gestiones se continuará informando los detalles a la comunidad", completaron.

La información se dio a conocer en respuesta a los reiterados planteos de los vecinos de la zona que reclaman acceder a la red de agua corriente y el impacto ambiental que genera la antigua planta de efluentes cloacales.