Video: policías detuvieron a sillazos a un hombre que los agredía con un palo

El agresor lesionó a dos de los agentes con un palo y terminó reducido tras recibir varios sillazos en su cuerpo.

Los policías atacaron al sujeto a sillazos.

17 de Febrero de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El insólito episodio se dio el jueves y se viralizó en las redes sociales por una particularidad en la detención de un hombre agresivo en plena vía pública. Es que un grupo de policías, que fueron golpeados por el detenido, terminaron recurriendo a las sillas que había en el lugar para repeler la agresión y conseguir su cometido: reducir al hombre. Todo quedó grabado por un testigo.

El particular hecho se registró ayer en la plaza Barrancas de Belgrano y en las imágenes se puede ver cómo un grupo de policías de la Ciudad detuvo con sillas a un hombre que los atacó con un palo de madera.

Según fuentes de la fuerza de seguridad porteña, personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue hasta una plaza tras un llamado de alerta del Departamento de Emergencia Policiales porque había un “hombre insultando a los transeúntes”. Allí, los oficiales constataron la presencia del sujeto en la glorieta de la plaza. Al verlos, el agresor tomó un palo de madera, lo partió y comenzó a lanzarles estocadas con la punta a los agentes.

Dos de ellos resultaron heridos, mientras que los restantes se valieron de las sillas que había en el lugar para rodearlo, golpearlo en el cuerpo y en la cabeza con las sillas y reducirlo. El hombre fue detenido e imputado por los delitos de “amenaza calificada” y “lesiones”.

Uno de los policías lesionados sufrió traumatismo con escoriaciones en la cabeza y en la nuca, por lo cual fue derivado al hospital Pirovano para la realización de estudios; mientras que el otro fue diagnosticado con escoriaciones leves tras ser revisado por la médica del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin necesidad de traslado.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.