Inauguran una estación eléctrica clave para el futuro de Tandil

La estación transformadora II “Mario Cabitto” instaurada en la zona industrial de Tandil permitirá prever la demanda de energía de las próximas cinco décadas.

El momento del corte de cintas en la zona industrial de Tandil donde se levantó una nueva estación transformadora.

2 de Febrero de 2023 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participó del acto de inauguración de la estación transformadora II “Mario Cabitto”, una obra que permitirá ofrecer una mejor calidad de servicio y prever una demanda para las próximas décadas.

El jefe comunal encabezó el encuentro junto al presidente de Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, al presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el vicepresidente del Freba, Juan Simunovich, y el Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni.

En su discurso Lunghi recordó que fue hace diez años cuando firmó “la cesión gratuita del predio de casi dos hectáreas ubicado en el área industrial de Tandil” para construir esta actual planta.

“Sabemos que se está coronando un largo y arduo trabajo que le permite a nuestra ciudad contar con una segunda estación transformadora. Ningún hecho importante de la historia sucede en un parpadeo. Se va construyendo a marchas y contramarchas, lentamente”, expresó el jefe comunal.

“Estamos inaugurando mucho más que una obra: será realmente transformadora para el momento histórico de un Tandil que a 61 días del bicentenario, aún con otros paradigmas, con otros desafíos y con otras complejidades, se atreve a plantarle cara al futuro desde nuestra concepción plural y progresista, la mancomunión del trabajo entre los sectores público y privado, que es la quinta esencia de la identidad de la Usina, y que sigue teniendo a nuestra empresa de sociedad mixta como la nave insignia de la identidad y del progreso”, afirmó Lunghi.

Finalmente el jefe comunal del distrito serrano afirmó que la obra “viene a aportar la savia transformadora de la energía para los próximos cincuenta años de la ciudad”.