Gastronómicos aseguran que el carnaval “ayudó a levantar febrero”

Desde el sector empresario señalaron que se trabajó muy bien a pesar del mal clima en los primeros días del feriado aunque admitieron que hubo un “consumo cuidado” del público.

Para los gastronómicos, el pico de la actividad fue durante el sábado. Foto ilustrativa: 0223.

22 de Febrero de 2023 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata se mostraron satisfechos con la actividad durante el feriado del carnaval, que a su entender, contribuyó a levantar la recaudación de febrero, que venía siendo ostensiblemente menor al primer mes del 2023.

“Fue un fin de semana atípico, muy frió el viernes, donde se trabajó muy poco pero el sábado, sobretodo a la noche, fue el pico del fin de semana. El domingo bajó y el lunes se trabajó mejor. Hubo mucha gente caminando, pero con consumos cuidados, donde se nota el problema de la inflación. Los costos son bravos para los comerciantes y para la gente que consume”, analizó Hernán Szkrohal, referente de la Aehg.

Hernán Szkrohal, vicepresidente tercero de la Aehg. Foto archivo: 0223.

En declaraciones a 0223, el empresario sostuvo que el carnaval “fue un fin de semana muy bueno para el sector porque ayudó a levantar febrero, que sensiblemente bajó con respecto a enero”.

“Algunas zonas trabajaron más. La Perla trabajó mejor el domingo y lunes y estuvo muy congestionado de público y adyacencias. En definitiva fue un muy buen fin de semana aunque no ayudó el tiempo en los primeros días”, evaluó Szkrohal, que subrayó: “Terminamos con un 90% de ocupación en la hotelería, que fue un parámetro que podía haber explotado. Nos faltó ese 10% de mostrador que viene a último  momento, que define si viene según como va a estar el tiempo”, dijo.

A modo de balance de la temporada, el empresario gastronómico manifestó que en relación a la temporada pasada, “hubo mucho público y con consumos proporcionales. La gente se instaló en departamentos, o con paquetes cerrados. Se trató de abaratar lo más posible. A diferencia del año pasado, donde los hoteles de 4 estrellas que eran los que más se ocupaban porque tenían la herramienta del Previaje que te bajaba el costo. Este año les costó más a los de más categoría y menos a los de menos, que ya venían con todo el paquete”, completó Szkrohal.