Increíble: una inteligencia artificial personificó a las provincias argentinas como si fueran villanos de película

El usuario de TikTok, @fox.ia, compartió las imágenes creadas por el programa con diseños increíbles y aterradores de cada provincia del país.

23 de Febrero de 2023 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las obras artísticas creadas por las inteligencias artificiales se han convertido en una moneda corriente de internet en los últimos meses. Esta vez, un usuario de TikTok compartió imágenes fabricadas por un programa en el que personifica a las provincias argentinas como si fueran villanos.

Esta nueva técnica revolucionaria de crear arte se ha convertido en furor en las redes en el último tiempo. El usuario @fox.ia, encargado de compartir estos diseños, ya ha utilizado este método en otras ocasiones, en donde a través de instrucciones y palabras clave, la IA puede logra generar diseños increíbles.

Con un video que consiguió más de 66 mil me gusta y 2 mil comentarios, el usuario compartió distintos retratos en donde se puede ver a las provincias argentinas como si fueran villanos de película. En las imágenes se observa como cada personaje tiene elementos característicos de cada zona.

El video arranca con Buenos Aires, que es personificado por una persona corpulenta vestida de traje y sombrero, pareciendo un villano "gangster" y al mismo tiempo elegante. Le sigue Chaco, con un estilo más salvaje y aterrador.

Siguiendo el video se puede observar a Salta, donde su personaje parece un "cowboy" de pelo largo proveniente del desierto. También se encuentra Córdoba, con un personaje musculoso con el pelo teñido de azul, incluso algunos usuarios encontraron un parentesco con Rodrigo Bueno, el cantante emblema del cuarteto cordobés.

Mendoza ha llamado también la atención por su particular diseño, siendo un señor canoso con un traje adornado con uvas, en una clara representación al vino de la zona. Por el otro lado, el diseño de Chubut ha causado terror en los usuarios, en donde se puede ver a una persona calva con una sonrisa aterradora arriba de un barco, como si fuera un pirata. Por último Tucumán fue personificado por un señor con una expresión seria, parecido al de Mendoza, pero con un diseño más urbano, como si estuviera controlando la ciudad.