Doble homicidio al volante en Constitución y la costa: "El tipo estaba súper mamado y muy ido"

Una testigo de la tragedia vial reveló a 0223 que dentro del auto de  Fernando Martín González  también viajaba un perro. "En Beruti y la costa cruzó un semáforo en rojo a una velocidad increíble", aseguró. 

Así fue la postal del desastre que provocó el turista de Gran Buenos Aires.

25 de Febrero de 2023 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Descalzo, totalmente borracho, y con un perro. Así conducía Fernando Martín González, el turista del Gran Buenos Aires que este sábado a la madrugada protagonizó un vuelco fatal a toda velocidad en Constitución y la costa que costó la vida de una pareja de motociclistas de 32 y 40 años.

Sofia, una automovilista que circulaba en el mismo sentido del homicida, dijo que varios metros antes del impacto ya había advertido su accionar temerario al volante. “A mí me pasó volando. En Beruti y la Costa se había puesto el semáforo en rojo y él siguió como si nada”, relató a 0223.

“Después que lo vi pasar tan fuerte, lo buscaba para ver si lo agarraba en algún lugar y decirle que parara un poco, que no podía seguir manejando, y en Constitución me encontré con este desastre”, lamentó la joven.

La testigo dijo que “no había casi nadie” en la costa cuando pasó González con su VW Golf y consideró una trágica “coincidencia que justo pasara la moto” cuando el vehículo del borracho se fue al carril contrario después de chocar contra un poste y realizar una serie de vuelcos. Ese impacto final fue el que terminó con la vida de Mariana Juárez y Roberto Nuñez, de 40 y 32 años, respectivamente.

Fernando Martín González conducía su VW Golf descalzo y con un perrito.

Al advertir la macabra postal, Sofía detuvo la marcha de su vehículo, se bajó y se acercó a la escena para tratar de colaborar: dijo que vio a los dos motociclistas con muy pocos signos vitales e incluso denuncia que, antes de ser asistidos por los médicos del Same, una ambulancia privada se detuvo pero no los trasladó a un hospital para salvarlos.

“La otra ambulancia llegó a los 20 minutos aproximadamente y ya no podían hacer nada porque los dos estaban fallecidos. Fue muy triste. Y este tipo no sé cómo se salvó; estaba adentro del auto solamente con un par de golpes y con un perrito que tampoco se hizo nada”, comentó.

La joven enfatizó en que González, quien ahora enfrenta una causa penal por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual", estaba “súper mamado y muy ido”. “Yo le dije varias veces que había arruinado a dos familias y él estaba como en shock, parecía que se hacía la víctima”, dijo, y agregó: “La gente lo quería matar y lo tuvieron que subir a la patrulla”.

Los hechos

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba a toda velocidad con destino a Santa Clara del Mar. "Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el 'Toretto'", repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Los inspectores de Tránsito confirmaron que Fernando Martín González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, autoridades municipales revelaron que iba descalzo al momento de provocar la tragedia.