Está presa por un crimen y vende fotos y videos eróticos por Facebook desde la cárcel

"Camilita" tiene 22 años y lleva más de dos presa por un robo en el que murió un proxeneta. Gana dinero vendiendo contenido íntimo desde su celda.

3 de Febrero de 2023 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sofía Camila Ibarra Salazar tiene 22 años. Pero su vida no es la de cualquier joven de su edad. Está presa desde el 2020, acusada de organizar un robo en un prostíbulo clandestino de la capital mendocina en el que había trabajado y en el que murió un presunto proxeneta. Aburrida en el penal en el que cumple su detención a la espera del juicio, mata su tiempo vendiendo material erótico por internet. Se saca fotos en su celda y hace videos con su celular, y los vende a través de su perfil de Facebook, algo que está prohibido por el Servicio Penitenciario.

Desde su celda de la cárcel de mujeres, la "Camilita" publicó una serie de historias y estados con los que promocionaba su material erótico: “Venta de contenido hot. Info al privado”, posteó con una foto suya en ropa interior.

La detenida tiene casi cinco mil seguidores en la red social, donde se ve cómo muchos de los que la siguen se interesan por su oferta y le comentan los posteos. “Pasá tu WhatsApp compañera y hacemos negocio”, escribió un usuario; mientras que otro le aseguró “Cuando cobre voy a ver si me queda algo. Está dura la mano”. “Al que le interese que me hable”, contestó la joven, publicando su número de celular para seguir con el negocio. 

El Sol publicó una charla en la que un seguidor la contactó para adquirir el material erótico. El precio es de 2 mil pesos el “pack” de 20 fotografías, $3.000 uno de videos y también ofrecía un servicio de videollamadas por 4.000 pesos. Los clientes le podían pagar a través de Mercado Pago. Para eso, les da a los usuarios el número de CVU de una cuenta de esa plataforma que pertenece a la madre de "Camilita", que maneja sus ingresos fuera de la cárcel.

La joven está presa hace dos años y medio acusada por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautora: podría recibir una pena de 10 a 25 años, pero ya solicitó a través de su defensa el beneficio de la detención domiciliaria: es que debe cuidar a su hijito de 5 años. Una hermana se ofreció a alojarla en su casa, aunque aún está pendiente el resultado del examen psiquiátrico a la mujer.

Tras la pericia, en los próximos días habrá una audiencia en la que se le correrá vista a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la instrucción, y luego un juez determinará si las condiciones están dadas para que Ibarra salga de prisión.