Alquilaron por internet y cuando llegaron a Mar del Plata el departamento no existía

Lo denunció un turista que llegó a la ciudad para pasar sus vacaciones. La situación preocupa a los martilleros, que advierten que esta temporada hubo un incremento de fraudes. Dejan un número de whatsapp para poder asesorarse y evitar estas situaciones.

Preocupa el aumento en estafas de alquileres a turistas. Foto ilustrativa.

6 de Febrero de 2023 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vieron una excelente oferta de alquiler de un departamento cerca de la costa de Mar del Plata por la web y entusiasmados, se contactaron con el dueño de la propiedad, que les pidió la entrega de dinero a través de una cuenta bancaria para la reserva y posteriormente el total, haciendo entrega de la llave. Cuando llegaron para disfrutar de sus merecidas vacaciones, se encontraron con que el inmueble no existía.

Este tipo de situaciones, con distintas aristas, son relatadas por varios turistas, que con el ánimo por el piso, acuden a las inmobiliarias marplatenses para efectuar un nuevo alquiler, pero esta vez con la seguridad que les otorga un profesional. Otros, directamente quedaron sin dinero ante la estafa y deben volverse a su casa.

“En esta temporada vemos que han crecido bastante las estafas, con mucha gente que las ha sufrido y acude a las inmobiliarias. Muchos salen a buscar una nueva propiedad de alquiler y otros desgraciadamente deben volverse a su casa porque se quedaron sin plata. Esto no solo le hace mal a los damnificados sino también a la ciudad”, advierte Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata está ubicado en Bolívar 2948. Foto: 0223.

En declaraciones a 0223, el martillero remarcó que entre los casos de estafas más habituales, están aquellos damnificados que pagaron un alquiler de una casa o departamento inexistente, o que fue alquilado varias veces o ni siquiera estaban en alquiler.

“Les habían entregado unas llaves de un departamento y cuando llegaron al lugar, descubrieron que no existía. Habían visto fotos de algo también inexistente. En muchos casos, al igual que ocurre con la venta de lotes a precios muy bajos, sucede lo mismo con esto en plena temporada. Y en las estafas también hubo casos de casas que se alquilaban a precios altos. La gente entra confiada a publicaciones en Internet y después vienen los problemas. Se trata de particulares y no de sitios especializados”, deslizó el profesional.

Ante este panorama, Rossi volvió a insistir con la posibilidad de recurrir a las inmobiliarias. “Pueden comunicarse al número (223) 590-0002 o ingresar al sitio web del Colegio de Martilleros, www.martilllerosmdp.com.ar.

Temas