Darán continuidad en Tandil a un exitoso programa de fruticultura

Ciruelos, durazneros, manzanos, plantas de nuez, cítricos e higueras, tuvieron gran desarrollo en el distrito serrano y los productores ampliarán sus siembras.

Los cultivos frutales serán ampliados en los campos del partido de Tandil.

6 de Febrero de 2023 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires visitaron el partido de Tandil donde fueron recibidos por sus pares de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del municipio y, tras recorrer algunas chacras de distintos productores serranos, confirmaron que habrá una nueva etapa para un programa de fomento a la fruticultura lanzado meses atrás con gran éxito.

En Tandil se hizo presente la directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del ministerio provincial, Renata Valgiusti, quien recorrió junto a su equipo distintas plantaciones del partido serrano.

Buenas sensaciones para los cultivos frutales en el partido de Tandil.

La funcionaria bonaerense fue recibida por la Coordinadora de Agroecología del municipio serrano, Lorena Quiroz; y la concejal Nélida Sereno.

En cada chacara las autoridades tomaron contacto con productores que recibieron ejemplares de ciruelos, durazneros, manzanos, plantas de cereza, de nuez pecan, cítricos e higueras que fueron acondicionados, resguardados y distribuidos por el municipio.

“Se trata de todas especies que pueden cultivarse en la región y que han demostrado un muy buen desempeño tras esta primera etapa. Hicimos la recorrida por plantaciones para ver cómo habían evolucionados y escuchar de primera mano la devolución de los productores para hacer las correcciones necesarias para esta nueva edición”, destacó Quiroz.

Productores tandilenses recibirán más ejemplares de algunos frutos de buen rendimiento.

Según describieron los productores ante las autoridades provinciales y locales, todos los ejemplares “tuvieron buena implantación, con cuidados de riesgo, desmalezado, tutelado y control de hormigas y liebres”, que es algo habitual en las zonas en las que se encuentran.

“Todas las especies respondieron muy bien, se identificó cuáles prosperaron más que otras y se hará foco en las que tuvieron una mejor performance”, resaltó Quiroz, que valoró el trabajo articulado entre el ministerio provincial y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.