Lanzaron un alfajor con un polémico nombre y tuvieron que pedir disculpas

Una empresa de alfajores anunció su nuevo producto haciendo alusión a una frase de la cantante Tini Stoessel, pero no se percató que el nombre contenía relación directa con un oscuro período de la historia Argentina.

La imagen rápidamente se viralizó en las redes

7 de Febrero de 2023 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una marca de alfajores se vio envuelta en una polémica al intentar imitar una canción de la reconocida cantante Tini Stoessel, sin percatarse que la publicidad hacía referencia a un período oscuro de la historia nacional.

 

"Triple A: Argentinísimo, alfajor, artesanal", anunciaba la imagen del nuevo alfajor. A su vez, el texto que la acompañaba decía “aquí llegó la Triple A”.

 

La polémica no tardó en llegar. Los comentarios se dispararon a través de las redes sociales debido a esta referencia a la Triple A, la Alianza Anticomunista Argentina, una organización terrorista parapolicial de la Argentina.

 

En su afán por imitar la famosa “Triple T” de Tini Stoessel, la marca de alfajores omitió esta relación directa con la organización parapolicial, quien actuó años antes del golpe de Estado de marzo de 1976.

Luego de la viralización, la publicación fue borrada de la cuenta de Instagram. El pedido de disculpas llegó tiempo después: “Nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos!”, señalaron en sus redes.

 

"Nuevamente les pedimos PERDÓN, nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país! #GraciasPorComprender”, concluyeron los responsables de la empresa rosarina.