Personal no docente de la UTN, de paro por el despido sin causa de una trabajadora

Se trata de una trabajadora con 15 años de antiguedad que fue cesanteada de su cargo luego de pedir que se aplique el tribunal de disciplina para con un estudiante que trabaja a las órdenes del rector. "Es hora de que se terminen estas actitudes", plantearon.

13 de Marzo de 2023 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal no docente de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) de Mar del Plata inició este lunes un paro por tiempo indeterminado por el despido sin causa de una trabajadora. Denuncian hostigamento constante por parte de sus autoridades, el decano Fernando Scholtus y el vicedecano Lucas Lani.

La sede local de la UTN amaneció este lunes con una ruidosa protesta por parte de más de una veintena de trabajadores que, con pancartas y distintas consignas, iniciaron el primer paro de personal no docente en 20 años. El motivo, según denunciaron, es el despido sin causa de una trabajadora agremiada.

De acuerdo al relato de una de las manifestantes con 0223, todo comenzó a fines de febrero cuando un estudiante kirchnerista fue agredido por un estudiante libertario que trabaja a las órdenes de Scholtus y fue descubierto cuando rompía cartelería de la universidad. Ante esta situación, el personal no docente intervino para pedir que se tome alguna medida contra el agresor, pero el decano resolvió el último jueves desafectar del personal a una trabajadora con 15 años de antiguedad.

En distintas pancartas que colocaron con consignas hacia Scholtus y Lani, los trabajadores afectados recriminaron que en la UTN "se persigue al personal no docente". "Es hora de que se terminen estas actitudes. Es una pena que no se pueda trabajar en condiciones dignas y en armonía", recriminaron.

"Hay un hostigamento constante de parte de las autoridades, un trato hostil. No se respetan los órganos de cogobierno. A causa del pedido de que paren con la violencia laboral, dejaron sin efeto el contrato de una compañera sin previo aviso", contó una de las trabajadoras, que prefirió mantenerse en el anonimato.

"Vamos a continuar hasta que se pueda trabajar de forma democrática, respetando el cogobierno de la universidad. Esperamos que el rector nos contacte", completó.