De Buenos Aires a Rosario: secuestraron más de 25 kilos de cocaína
Más de una veintena de allanamientos permitieron desbaratar la banda que dirigía “Leo Rey” y que hacía tareas de transporte, acopio, fraccionamiento y distribución.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una investigación de ocho meses a cargo del Juzgado Federal N°3 permitió desbaratar una banda dedicada al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de cocaína entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario. El líder cayó en un hotel en Balvanera, en donde se refugiaba con un nombre falso.
En el marco de la causa a cargo del juez Carlos Vera Barros y la fiscal Adriana Saccone, detectives de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina monitorearon los movimientos de una de las organizaciones narcocriminales con despliegue en la ciudad de Rosario.
Compuesta por más de veinticinco personas y comandada por el sujeto conocido como “Leo Rey”, el grupo tenía base en la zona denominada Vía Honda. “Administraban algunos intereses que en la actividad aún sostiene el clan de Los Monos aunque el titular y la esposa están detenidos.
El viernes pasado establecieron que la banda transportaba un importante cargamento desde la provincia de Buenos Aires a Rosario empleando un auto Ford Focus y Toyota Ethios, por lo que se autorizó un despliegue que terminó con la interceptación de los rodados y la detención de cuatro personas en la ciudad de Ramallo.
En los rodados secuestraron veinte panes compactos de cocaína con un peso de veintidós kilos y minutos después detuvieron al jefe del clan y otras cuatro personas en la ciudad de Buenos Aires.
La operación terminó con la realización de otros veintiséis allanamientos, veinticinco detenidos y el secuestro de dos kilos de marihuana, diecisiete kilos de precursores químicos, dinero, instalaciones de laboratorio y prensado, automóviles, motocicletas, documentación personal falsa y celulares empleados por internos en la Unidad Penal 5 de Rosario.
Temas
Lo más
leído