"Dibu" Martínez: "La final del Mundial la atajé como si estuviera en Mar del Plata"

El arquero marplatense brindó una entrevista exclusiva con TyC Sports y reconoció que no le pesó nada el partido contra Francia. "Fue como si estuviera en la plaza en el Barrio Jardín", sentenció.

Como si hubiera atajado un penal en la placita del Barrio Jardín, "Dibu" salta y festeja en el Lusail de Qatar.

2 de Marzo de 2023 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue el mejor arquero del Qatar 2022, tuvo la atajada más importante de la historia de los Mundiales, se quedó con el premio "The Best" en París y mantiene la tranquilidad. Emiliano Martínez es así, puede gustar más o menos, pero es sincero, dice lo que piensa, lo que siente y no le interesa el que dirán. Esa personalidad, lo convirtió en uno de los grandes ídolos del momento y uno de los campeones mundiales más queridos por la gente. En una entrevista con TyC Sports, desde Inglaterra, el marplatense se acordó de su ciudad y contó cómo vivió la final ante Francia del 18 de diciembre, además de muchas otras revelaciones. 

Una de las mayores virtudes de "Dibu" es no querer quedar bien. Ni pecar de falsa humildad o que le digan que tiene el ego muy alto. Es lo que piensa y así lo declara. Pero no sólo lo dice él, sino que muchos compañeros contaron que les sorprendió cómo vivió la previa a la definición. "Estaba muy tranquilo porque todos decían que teníamos que llegar al séptimo partido y entonces el primer objetivo ya estaba cumplido. Tengo una rutina de salir a rezar y me acuerdo que ahí dije 'que sea lo que Dios quiera', voy a jugar como jugaba en la plaza del Barrio Jardín de Mar del Plata, no me pesó nada el partido. Pude atajar bien o atajar mal, pero la sensación que tuve de jugarla como si estuviera en Mar del Plata, fue lo más lindo que saqué del partido", reconoció el arquero de Aston Villa.

Sin dudas, la atajada contra Kolo Muani, en el último segundo del tiempo extra, quedará grabada en la memoria de todos para la eternidad. Y "Dibu" revivió esa jugada: "No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso". 

Y luego analizó todo lo que pensó en ese segundo que pudo cambiar la historia de la Selección. "Fue una jugada rápida, sucia también. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, bueno, le achico despacio, no me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pegame. Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo 'pegame, es lo único que te pido'. Estaba tan tenso y tan duro que rebota para adelante", explicó.

Entre otras cosas, se distanció de las declaraciones de Rodrigo De Paul, que dijo que este "era el mejor equipo de la historia de la Selección" y que necesita "repetir el título para decirte que sí. Hubo muchas selecciones buenas, incluso que no han ganado nada. La diferencia de nosotros es que tuvimos la suerte de ganar".

El flamante ganador al premio "The Best" de la FIFA al mejor arquero del Mundo del 2022 admitió que no "esperaba" ser el elegido y aseguró que no le interesan los cuestionamientos que recibió. "Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi país, en el cuerpo técnico y mis compañeros", cerró a su manera.