Bandas, patio de comidas y capacidad limitada: los detalles del nuevo festival cervecero

La primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense se realizará en Playa Varese el 17 y 18 de marzo, en coincidencia con el Día de San Patricio. El Emtur dio a conocer nuevos aspectos sobre el evento que se suma a la agenda cultural y turística.

2 de Marzo de 2023 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) avanza con los preparativos para la realización de la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense, el próximo 17 y 18 de marzo, denominada “San Patricio junto al Mar”, para referenciarla con la tradicional celebración cervecera. Y en el marco de la licitación para contratar los servicios necesarios, el Emtur dio a conocer nuevos detalles del evento que se suma a la agenda cultural y turística de la ciudad.

Como adelantó 0223, el festival se realizará en doble jornada y ahora se supo que comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 2 horas, con una duración estimada de seis horas. Se desarrollará en el sector público de Playa Varese, donde se montará un cerco perimetral con vallas, con una extensión de dos mil metros.

Una de las novedades más importantes es que si bien la entrada será gratuita, no será libre, ya que habrá un cupo. Según se detalló en el Pliego de Bases y Condiciones, en los dos accesos que tendrá el predio se montará un control de acceso a través de un sistema de código QR, por lo que se desprende que habrá que sacar las entradas con antelación, aunque se espera que el Emtur brinde mayores precisiones. Quienes formen parte del primer festival podrán llevarse un souvenir, ya que se estamparán 25 mil vasos con el logo del evento, los cuales se entregarían con las bebidas que se consuman.

En cuanto a las instalaciones, se distinguirán varios sectores. Por un lado, habrá un espacio con 15 stands de 3 x 3 o 4 x 4 metros, donde se ubicarán las cervecerías artesanales. A su vez, se dispondrá de un sector gastronómico con espacio para 20 foodtrucks y patio de comida para un mínimo de 2 mil personas con mesas, sillas y bancos. En tanto, también habrá un sector de entretenimiento con juegos gratuitos para niños y adultos.

Uno de los principales atractivos serán los show de bandas locales y nacionales, además de DJ´s, para lo cual se montará un escenario de 10 x 5 metros. La zona contará con una tarima para personas con discapacidad y otras para invitados especiales. Por otro lado, habrá un espacio para charlas y conferencias con una carpa de 12 x 8 metros.

En cuanto a los servicios, habrá 60 baños químicos y 6 baños para personas con discapacidad distribuidos en diversos sectores. Asimismo, se instalarán cuatro puestos de hidratación, donde “deberá proveerse del agua necesaria”; si bien no se explicita, se presume que de manera gratuita. Una buena para los que no pueden desprenderse del celular y sufren por la falta de cobertura en eventos masivos: la zona también contará con servicio de wifi.

En materia de prevención, se busca desplegar un operativo que reduzca al mínimo las posibilidades que hayan hechos que lamentar. El evento tendrá 60 personas de seguridad para el control de admisión y permanencia en el evento, se contratarán ocho guardavidas, habrá 20 socorristas y tres ambulancias. Finalmente, también se instalará un stand de consumo responsable, donde se promoverá el programa de consumo responsables.