Buscan repatriar los restos de un joven brasileño que estudiaba medicina en Mar del Plata: necesitan más de $2 millones

Luis Henrique Araujo, de 26 años, desde hacia unos años batallaba contra una cruel enfermedad y falleció este lunes en el Hospital Interzonal víctima de un paro cardiorrespiratorio. Sus amigos argentinos y familiares en Brasil recaudan fondos. Cómo ayudar.

Luis Henrique tenía un hijo de 3 años: ahora su familia intenta repatriar sus restos a Brasil.

2 de Marzo de 2023 08:04

La historia de Luis Henrique Araujo es conmovedora. En 2019 y con 23 años quiso emigrar de la ciudad de Petrolina, en Pernambuco, Brasil para estudiar medicina en Mar del Plata. La decisión era a fuerza de coraje: hacía poco le habían diagnosticado una grave enfermedad pero decidió cumplir su sueño, el de poder recibirse de médico y mientras tanto ayudar a la gente, algo que hacía no solo como un pasatiempo solidario sino también para poder ganarse la vida. Pero el cáncer avanzó de manera inesperada y el joven brasileño falleció este lunes en el Hospital Interzonal.

“Luis sufría de leucemia y mientras era tratado con una transfusión de sangre, tuvo una recaída y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Higa. Yo estuve con él en ese proceso, porque además de amigo éramos socios en el trabajo. Como no tiene familiares en el país, un grupo de personas nos encargamos de juntar dinero para repatriar sus restos a Brasil. Él tenía un hijito de 3 años, al que enviaba dinero para su manutención, aunque sin relación con su mama y a sus padres y hermanos, que esperan despedir sus restos”, contó Agustín Emiliano Villegas, el amigo marplatense del joven brasileño.

En declaraciones a 0223, Villegas explicó que junto a Luis Henrique "se encargaban de ayudar a los miles de brasileños que estudian en Mar del Plata y otras universidades públicas de nuestro país, además de formar una relación de amistad con todos ellos, que vienen a estudiar acá porque en su país, al valor del cambio, son como unos 700.000 pesos al mes", estimó.

 

Este vínculo que forzó con mucha gente de acá, motivó a que muchos decidan colaborar en esta campaña, que busca recaudar 30.000 reales para el traslado a la ciudad de Sao Paulo y otros 15.000 reales para hacerlo hacia Pernambuco, su ciudad natal. “Al cambio nuestro, son cerca de 2 millones de pesos. La idea es llegar a esa cifra pronto porque el viernes o sábado debemos llevar sus restos”, acotó.

Luis Henrique hacía mucha ayuda social, iba a los barrios humildes y pintaba o acercaba alimentos. Lo hacía además como miembro de la iglesia Centro Cristiano Dadores de Vida. Lo de él era toda una historia de superación porque todos esos trabajos los hacía mientras cursaba su enfermedad”, completó Villegas.

Quienes busquen ayudar a la familia de Luis Henrique y así repatriar sus restos, puede hacer el depósito en las siguientes cuentas:

CBU:  0140478803610753423336

Alias: Ayudeluis