El primer hincha en entrar a la fiesta de la Scaloneta es un marplatense de 85 años: "Mi nieto tiene la culpa"

Oscar García fue el primer fanático que pudo pasar el control en el Monumental. Para el hombre, la emoción es doble: esta es la primera vez que ve jugar a Messi en cancha, y también es la primera vez que pisa el estadio de River, el club de sus amores.

García vive uno de los días más emotivos de su vida. Foto: cortesía @ElDiarioRep.

23 de Marzo de 2023 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 85 años de Mar del Plata fue, curiosamente, el primer hincha en poder ingresar al estadio Monumental para disfrutar de la gran fiesta de la Scaloneta, en el primer amistoso que disputa este jueves contra Panamá después de haber conseguido la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El fanático que goza de este privilegio es Oscar García, quien le echó “la culpa” a su nieto por ser una de las 60 mil almas que vive de cerca una jornada histórica. “Mi nieto tuvo la culpa. Él me sacó la entrada y me dijo vamos, vamos, y no le podía decir que no. Todo lo hizo mi nieto”, explicó al periodista Hernán Sisto, mientras caminaba hacia la cancha.

Para el abuelo marplatense, la emoción es doble: esta es la primera vez que ve jugar a Lionel Messi en cancha, y también es la primera vez que pisa el estadio de River, el club de sus amores. “Yo solo quiero conocer el Monumental y que gane la Selección. Nunca había venido. Todo se lo debo a mi nieto”, reiteró.

Para este jueves, se organizaron distintos shows para festejar la llegada de la selección campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni. El primer encuentro del seleccionado con el público será a las 19.40 con el inicio de los ejercicios precompetitivos y una entrega de plaquetas. A las 20.20, los jugadores volverán a salir al campo de juego y Ariel Ardit será el encargado de interpretar el himno.

Durante el entretiempo, el músico WOS se sumará al evento para cantar la canción "Arrancármelo", cuya parte de la letra ("¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?") fue elegida por Messi para sintetizar la conquista en Qatar. Después del partido, se montará un escenario para que el capitán, Lionel Messi, levante nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo. Y el show de cierre estará a cargo del grupo de cuarteto La Konga, que también estuvo en la fiesta privada que organizó Messi en Rosario días después del Mundial.