Tres violaciones a los 14 años y un noviazgo a los 15: la denuncia completa contra Jey Mammón

En "A la Tarde" leyeron la denuncia contra el conductor y cómo comenzaron los abusos según el relato de Lucas Benvenuto: "Mi mejor amigo me dijo: tengo un amigo para presentarte al que le gustan los pendejos como vos".

23 de Marzo de 2023 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucas Benvenuto contó el martes en "A la tarde" que había sido abusado desde los 14 a los 17 años por un conductor de Telefe, aunque no lo nombró. Pero este jueves se confirmó que la denuncia existió en la justicia, que el apuntado era Jey Mammón, y se conoció el documento de la causa, que se inició en diciembre de 2020 y terminó apenas tres meses después, cuando el conductor fue sobreseído del delito denunciado por la prescripción de la causa, ya que habían pasado más de diez años desde que la víctima del abuso cumplió la mayoría de edad, en 2018.

Cuando el tema explotó en los medios, Telefe decidió sacarle la conducción de "La Peña de Morfi", mientras se conocen los detalles de la causa. En el mismo programa de América, que conduce Karina Mazocco, este jueves por la tarde mostraron la resolución de la justicia y leyeron las partes más salientes y escalofriantes que hay en la denuncia contra Jey, por hechos que se dieron cuanto tenía 32 años y el denunciante 14.

Fue Rolando Graña quien leyó la causa y contó que habría una apelación pendiente en la justicia. El periodista relató que en su denuncia, "Benvenuto, quien hace años fue clave para desbaratar una red de pedofilia, alguien que en otras oportunidades no mintió, denunció a Juan Martín Rago, el nombre real de Jey Mammón, cuyo bogado fue Fernando Burlando". 

"Cuenta lo que contó en la entrevista, que producto de la adicción de su madre él era un pibe abandonado, y que como parte de esto había sufrido abusos previos, y que a los 14 años de edad, unos meses antes de cumplir los 15, va a la casa de su mejor amigo y ahí le dice que quería presentarle a un amigo que le gustan los pendejitos como él, y ahí comienza una relación aparentemente consentida, pero tengan en cuenta que Lucas tenía 14 años. La denuncia todo el tiempo insiste en que ahora comprende lo que había pasado". 

Graña repasó datos del departamento donde se vieron, dijo que Jey le dio marihuana y alcohol, y que Benvenuto cree que ese día le dio algún tipo de pastilla para dormir y que al otro día se despertó y comprobó que había sido abusado. "Refiere una serie de encuentros y de relaciones, algunas consentidas y otras no consentidas. Más adelante dice que en ese momento no pudo comprender pero ahora de grande se da cuenta que varias veces le había pedido que parar pero él continuó adelante con el acto", leyó.

"Benvenuto dice que se sentía enamorado del imputado, que una vez publicó una foto de ambos en Facebook pero la eliminó a pedido de Jey, porque él tenía noción de que era menor, y que en una fiesta a la que fueron Jey se cuidaba de que no lo vieran irse junto a un menor de 14 años", siguió el periodista: "Al cumplir los 15 años los encuentros íntimos con Jey comenzaron a hacerse más frecuentes, manteniendo una relación de pareja, ya que pasaron muchos días en su casa, se decían que se amaban, se extrañaban, iban juntos de compras. Pero meses después, por escenas de celos que le hacía porque Lucas había empezado a salir con sus amigos, decidió cortar la relación, pero luego la retomaron a raíz de dos canciones que Jey le compuso con el piano y le envió por mail. Entonces comenzaron una relación oficial, de noviazgo, al punto tal que su progenitora tenía diálogo con Jey", agregó.

En la denuncia Benvenuto dijo que "hasta los 23 años mantuvo encuentros ocasionales con relaciones sexuales consentidas con el imputado, hasta que en la actualidad, tras tomar consciencia de lo que había hecho, le mandó varios mensajes reclamándole que se había aprovechado de él y que eso no se le hacía a un nene de 14 años". 

"La denuncia se resume a que en tres oportunidades tuvo relaciones sexuales contra su voluntad cuando él tenía 14 años. El fiscal es el mismo del caso de Marcelo Corazza, sin embargo, este mismo fiscal acá no da impulso a la causa. El juez decidió, según las cuentas, como esto sucedió en 2006, cuando Benvento tenía 14 años y siendo que el imputado no registra antecedentes penales, el fiscal Patricio Lugones entendió que el plazo previsto para la prescripción de la acción penal, se cumplió en 2018", cerró.