En medio de la crisis, la cooperativa Nuevo Amanecer mantiene sólo tres puntos de venta

La cooperativa láctea cerró por tiempo indeterminado la mitad de sus puntos de venta directos. Crece la incertidumbre por el destino de los trabajadores.

27 de Marzo de 2023 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin producción y con la carga de una deuda millonaria, la cooperativa láctea Nuevo Amanecer vive horas críticas y, en ese contexto, informó que sólo mantendrá abiertas tres puntos de venta directa, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso. Las bocas de expendio que continuarán atendiendo al público son la fábrica, ubicada en calle Tierra del Fuego 1650, y otros dos locales de Luro 4180 y Jacinto Peralta Ramos 1699.

La cooperativa nació hace una década atrás, luego de que unos 70 trabajadores tomaran las riendas de la planta de El amanecer, una empresa láctea que quebró y dejó a decenas de familias a la deriva. Si bien su situación económica siempre fue compleja, el panorama empeoró en el último tiempo. A la fecha se calcula que adeudan alrededor de 300 millones de pesos los tamberos que proveían de materia prima y la semana pasada no tuvieron más alternativa que paralizar la producción de leche.

La presidenta de la cooperativa, Lorena Sarrini -quien hace poco asumió en reemplazo de Fabio Pandiani- había reconocido días atrás que la realidad era compleja. "Si no nos entregan leche no podemos elaborar, y si no elaboramos no vendemos y si no vendemos no hacemos plata", puntualizó hace una semana en diálogo con 0223. En ese marco, el futuro del centenar de personas que trabajan en la planta es incierto.

La confirmación, este domingo, de que a partir de ahora y por tiempo indefinido funcionarán apenas tres bocas de expendio no hace más que evidenciar la gravedad de la crisis que atraviesa el Nuevo Nuevo amanecer. La medida alcanza a los que operaban en Sierra de Los Padres (avenida Argentina 255), avenida Libertad 7290 y Chacabuco y 180.