Video: a patadas, dos empleadas sacaron a un mechero que robaba en su local

El hombre simuló ser un cliente y se robaba una campera en una mochila, pero las dos mujeres lo vieron y lo echaron a golpes. Terminó detenido.

28 de Marzo de 2023 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos empleadas de un local de venta de ropa se convirtieron en heroínas cuando descubrieron que un hombre que se había probado ropa, en realidad era un delincuente que se aprovechaba de un descuido para llevarse una campera en su mochila. Pero las mujeres se dieron cuenta, forcejearon con el ladrón y lo terminaron sacando a patadas en una escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad del local. El mechero escapó y se escondió en otro comercio, pero terminó detenido.

El robo ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza. Allí, se ve cómo un mechero de 35 años, luego de probarse varias camperas en el probador, intenta irse del local sin comprar nada. Pero cuando una de las trabajadoras le pide que le muestre el interior de la mochila que llevaba puesta, el ladrón les deja ver una parte del interior y entonces ven que tenía escondida una de las prendas que se había probado.

Las dos mujeres discuten con el ladrón, le manotean la mochila y forcejean para tratar de quedarse con la campera. Entre empujones y patadas, en una violenta escena que dura apenas unos segundos ante la mirada de otros clientes, el mechero logra escapar mientras ellas pedían ayuda a gritos.

Fuentes judiciales informaron a Crónica que el ladrón, identificado como Gonzalo Rubén Casado, se metió en una verdulería cercana para esconderse, pero fue detenido por los efectivos del Comando de Patrullas de la jurisdicción. Entre sus pertenencias, los uniformados incautaron la campera que había robado del local apenas minutos antes.

Una de las empleadas, de 32 años, que había relatado lo ocurrido a los policías que circulaban por la zona, reconoció que la campera que había sido robada del comercio, por lo que el mechero fue llevado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

La causa está a cargo de la fiscal Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart, ambos al frente de la UFI 1 descentralizada de Ezeiza, que caratularon la causa como “hurto en grado de tentativa”.