Piden que se clausure la sede del fuero civil de Mar del Plata por "riesgo de derrumbe"

El edificio de Almirante Brown al 2241 tiene distintas "rajaduras en paredes que se observan a simple vista". Recientemente, la Suprema Corte ordenó el "inmediato retiro de expedientes y mobiliario que no fuere de estricto uso".  

La Asociación Judicial Bonaerense reclamó una inspección del Ministerio de Trabajo.

28 de Marzo de 2023 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó la clausura del edificio donde funcionan los juzgados civiles de Mar del Plata al acusar un “riesgo de derrumbe” en las instalaciones, que exponen un evidente grado de deterioro.

El gremio de los trabajadores judiciales formalizó el pedido a través de una denuncia que hizo en el Ministerio de Trabajo para que se avance con una inspección de la sede que se encuentra ubicada en la calle Almirante Brown al 2241.

Así está el fuero civil de Mar del Plata.

 “Las rajaduras en paredes que se observan a simple vista permiten sospechar objetivamente de un virtual peligro de derrumbe con el consecuente riesgo para la integridad psicofísico de trabajadores y trabajadoras judiciales que prestan servicios en dichos órganos jurisdiccionales y para aquellas personas que transitan diariamente por sus pasillos”, aseguró el sindicato.

Así está el fuero civil de Mar del Plata.

Así está el fuero civil de Mar del Plata.

Recientemente, la Dirección de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires también ordenó “el inmediato retiro de expedientes y mobiliario que no fuere de estricto uso” en el edificio que alberga a los Juzgados en lo Civil y Comercial N°2, 3, 4, 5, 8, 9, 14 y 16 de Mar del Plata.

“Esta preocupante situación estructural muestra la imperiosa necesidad de contar con una ciudad judicial que concentre toda la actividad judicial local en una sola sede y garantice de esa forma tanto el acceso a la administración de justicia a toda la población, y que tanto marplatenses como trabajadores y trabajadoras judiciales desarrollen sus tareas, permanezcan o transiten por un edificio en condiciones de seguridad e higiene”, concluyó el escrito de la AJB.