Remodelación de la terminal en Tandil: actualizan el presupuesto

La obra ya aprobada que será financiada por el gobierno nacional tendrá ahora un costo cercano a los $180 millones de pesos y se licitaría en este mes de marzo.

La terminal de ómnibus de Tandil será remodelada a través de una inversión del gobierno nacional.

5 de Marzo de 2023 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades municipales de Tandil mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para avanzar en la ejecución de una importante obra de infraestructura como lo será la remodelación de la terminal de ómnibus de la ciudad serrana.

Los trabajos, aprobados hace tiempo, serán financiados con recursos destinados por el gobierno nacional, desde donde actualizaron los montos de la inversión a realizar.

Para avanzar con el proyecto se reunieron en los últimos días el Jefe de Gabinete del Ejecutivo de Tandil, Oscar Teruggi, y la Subsecretaria de Obras Públicas de la comuna, María Riestra, con María Elisa Osano, Directora del Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras ese encuentro se anunció que el monto de inversión previsto originalmente fue actualizado y alcanzara ahora la cifra de $178.962.448.

De acuerdo a lo especificado desde el gobierno comunal, se llamará a licitación pública en los próximos días.

El proyecto para la remodelación de la terminal de Tandil

En primer lugar el proyecto incluye una serie de remodelaciones en la planta baja del edificio, para optimizar y mejorar el funcionamiento de la terminal.

Entre los trabajos que se proponen se destacan el retiro de las puertas existentes y reposición con nuevas de cierre automatizado; reparaciones en cielorrasos sobre boleterías y pasillo, renovación de  la instalación eléctrica e iluminación de todo el espacio en general; remodelación y renovación de boxes boleterías; colocación de nuevo mobiliario y señalética y recambio de pisos.

En la confitería se incluye la renovación de la iluminación y decorado integral y un cambio a tipología “abierta”. En los locales comerciales también se propone renovar la iluminación y el decorado integral.

Además la propuesta abarca la renovación integral de los baños de la planta baja, dos baños accesibles y garantizar la accesibilidad a todos los espacios.

En el exterior se realizará el cerramiento vidriado de todo el frente y el reacondicionamiento de la fachada interna; además de mejoras en la playa de dársenas, el estacionamiento y veredas exteriores y techos.