Secuestran más de 45 kilos de marihuana y detienen a un hombre en el barrio Parque Hermoso

La investigación se inició en Balcarce a raíz de un robo. Secuestraron 20 plantas por un valor superior a los $8 millones. Su hija y su hermana intentaron detener el procedimiento y agredieron a una agente de la DDI que golpearon y arrastraron por el suelo.

Cayó un hombre que vendía marihuana en el barrio Parque Hermoso. Foto: DDI.

6 de Marzo de 2023 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 37 años acusado de comercializar marihuana y realizar otras actividades ilegales terminó detenido este lunes por la mañana tras un allanamiento que se realizó en el barrio Parque Hermoso de Mar del Plata.

La investigación se originó en junio del año pasado en la localidad vecina de Balcarce, donde un hombre denunció que le habían robado dos notebooks y otros electrodomésticos de su domicilio. Uno de los sujetos investigados resultó ser un hombre de 27 años, quien posee un amplio y frondoso prontuario delictivo.

A partir de distintas pruebas recolectadas, los investigadores determinaron que era el autor original del robo en el domicilio de Balcarce. Se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 22, entre 103 y 105, donde se hallaron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas en el robo. El sujeto quedó detenido y posteriormente fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

La Policía secuestró 20 plantas de marihuana. Foto: DDI.

No obstante, la investigación no se detuvo allí, y a partir de la conexión con distintas causas, los investigadores identificaron a un hombre de 37 años radicado en Mar del Plata que se dedicaba a la reducción de objetos robados, comercialización de estupefacientes y al trueque de marihuana por bienes robados.

Con el aval de la jueza de Garantías Rosa Frende, personal de la SubDDI de Balcarce realizó este lunes por la mañana un allanamiento en un domicilio ubicado en Eduardo Peralta Ramos al 300, en el barrio Parque Hermoso, donde residía el sujeto de 37 años que reducía objetos robados y traficaba estupefacientes.

En el lugar se procedió al secuestro de 20 plantas de marihuana próximas a ser cosechadas, cuya defoliación arrojó un pesaje de 45,700 kilogramos de material estupefaciente consumible valuado en algo más de $8 millones en el mercado del narcomenudeo.

La marihuana hallada tenía un valor de más de $8 millones. Foto: DDI.

Además, se incautaron tres teléfonos celulares, se halló una notebook marca Lenovo que había sido sustraída a la víctima del robo en Balcarce y una motocicleta Honda roja que tenía un pedido de secuestro activo y había sido sustraída en febrero pasado.

El sujeto quedó aprehendido y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Batán por orden del fiscal Rodolfo Moure en el marco de una causa por los delitos de robo agravado por escalamiento y efracción; encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante el procedimiento, dos familiares del detenido - su hija de 15 años y su hermana de 30 - confrontaron con el personal policial y agredieron físicamente a una sargento de la DDI de Mar del Plata, quien resultó con heridas leves tras ser golpeada y arrastrada por el suelo por ambas mujeres.

En consecuencia, la mujer de mayor edad terminó aprehendida por el delito de atentado a la autoridad y lesiones leves, mientras que la menor -  inimputable - fue entregada a su progenitora y se le formó un expediente judicial con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la agresión.