Unión por la racha, Kimberley por la recuperación

Ambos representantes marplatenses disputarán esta noche sus partidos en condición de visitante con el objetivo de ganar pero por distintas necesidades. El “Celeste” quiere seguir en lo más alto mientras que el “Dragón” volver a acomodarse.

1 de Abril de 2023 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado habrá acción por duplicado fuera de la ciudad para los equipos marplatenses que compiten en la Liga Federal de Básquet. Unión intentará estirar el invicto y alejarse un poco más en el primer lugar de la Conferencia Sudeste pero para eso deberá vencer a Estudiantes en La Plata desde las 20. A la misma hora pero en Tandil, Kimberley jugará un partido clave frente a Independiente en el “Duggan Martignoni”.

Hay que ganar y ganar. Esa es la situación, por diferentes razones, de los equipos de Ezequiel Santiago Medina y Diego Cavaco. Con el certamen ya avanzado y un panorama bastante claro de cada uno de los rivales, los objetivos se van adaptando a la realidad que afrontan los diez participantes. Por eso, las fechas restantes hasta la finalización de la fase regular tendrán condimentos distintos a los que tuvieron las primeras jornadas.

De arriba hacia abajo, el "Celeste" emprende su gira por La Plata para medirse con el "Pincha" y luego, el domingo, ante Atenas. Con diez victorias en igual cantidad de partidos jugados, los de la calle 9 de Julio ya le sacaron cuatro puntos de ventaja a Racing de Olavarría y cinco a All Boys de La Pampa, sus seguidores más cercanos. Pero Unión quiere más y sabe que para mejorar lo hecho la temporada pasada donde solo cayó en una oportunidad, tiene que mantenerse en la senda ganadora y obtener ventaja deportiva en las siguientes fases. Enfrente estará el conjunto de Franco Rivarola que llega con 5-4 de record y deberá fortalecer su localía para no perderle pisada a nadie.

Al mismo tiempo estará jugando Kimberley pero en Tandil. El "Dragón", que se le escapó el último encuentro contra Estudiantes de Olavarría, quiere recuperar la sonrisa luego de tres derrotas consecutivas. Y que mejor que hacerlo ante un rival directo como Independiente, que viene de sufrir un golpe durísimo en "El Quincho" pero suma un punto y un encuentro más que el "Verde". El gran interrogante será si Cavaco podrá contar nuevamente con Maximiliano Maciel en cancha, su jugador franquicia.