Una joven pelea por su vida tras ser atropellada: la chocaron dos hombres borrachos que se fueron a dormir

La chica tiene 25 años y está internada en el Hospital Interzonal. Tiene traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y su pronóstico es "reservado". El impacto se produjo a pocos metros de la cárcel de Batán. 

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes, en el kilómetro 7 del paraje San Francisco.

11 de Abril de 2023 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de 25 años permanece internada por estas horas con pronóstico "reservado" en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de haber sido atropellada por una Ford Ranger en la que iban dos hombres completamente borrachos que escaparon del lugar para irse a dormir.

El siniestro se registró en la mañana de este martes en el kilómetro 7 del paraje San Francisco, a muy pocos metros de la cárcel de Batán, y los ocupantes de la camioneta ya pudieron ser localizados y están a disposición de la Justicia.

Ambas personas fueron encontradas gracias al aporte clave que hizo otro conductor que ocasionalmente vio el impacto y pudo recordar el dominio del vehículo, un dato que luego precisó a la policía, según explicaron fuentes oficiales consultadas por 0223 al reconstruir el caso.

La camioneta fue secuestrada y será sometida distintos peritajes.

Después de una serie de tareas investigativas, los efectivos de la comisaría octava establecieron que los ocupantes de la Ford Ranger vivían en una quinta de la zona. El personal, entonces, emprendió su búsqueda y encontró el coche en la quinta. Allí, un familiar les confirmó que ambos se encontraban en el lugar y que se habían acostado a dormir en evidente estado de ebriedad.

Ante la situación, se decidió convocar al personal de Tránsito y los inspectores municipales corroboraron que el presunto conductor tenía 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre mientras que el hombre señalado como acompañante tenía 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre.

La camioneta fue secuestrada inmediatamente y será sometida a peritajes en las próximas horas para esclarecer el siniestro y poder determinar con precisión quién estaba al mando del coche al momento del impacto. Por el momento, el fiscal Pablo Cistoldi decidió iniciar una causa por el delito de "lesiones culposas".

Pronóstico reservado

Desde el Hospital Interzonal confirmaron a este medio que la joven atropellada padece un "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento" y que su pronóstico es "reservado", por lo que los profesionales médicos siguen de cerca su evolución en el transcurso de las próximas horas.

En la Jefatura Departamental de Policía también dejaron trascender que, tras el examen médico, se descubrió que la víctima poseía en sus partes íntimas un "envoltorio de plástico" con pastillas de droga. Y en las prendas de vestir se encontró un "elemento cortopunzante similar a un destornillador". Cada uno de estos objetos fueron incautados por el personal del destacamento policial del Higa.