Su hija de 1 año tiene cáncer de hígado y rifa su VW Golf '99 para poder acompañarla

Umay fue diagnosticada cn cáncer de hígado hace 15 días en el Hospital Materno Infantil donde le informaron a sus padres que debía continuar con el tratamiento -que puede extenderse por un año- en el Hospital Garraham. La idea de Maximiliano para poder trabajar allí y acompañarla. 

Umay será tratada en el Garraham y el padre busca fondos para poder acompañarla durante el tratamiento.

14 de Abril de 2023 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de abril, los padres de Umay Luna, una pequeña de 1 año, notaron que la bebé estaba comiendo menos y tras revisarla vieron que tenía un bulto en el abdomen y decidieron acudir a la guardia del Hospital Materno Infantil donde, tras una serie de estudios, le dieron un diágnostico que los dejó en shock: Umay tiene cáncer de hígado y debía ser trasladada al hospital Garrahan para realizar el tratamiento que le permita llevar una vida acorde a una niña de su edad.

El problema para Maximiliano, el padre de la niña, es cómo solventar los gastos para poder acompañar a su pequeña hija y su esposa durante el tiempo que dura el tratamiento. El hombre pensó que una alternativa es convertirse en chofer de Apps en Caba, pero para eso necesita cambiar su auto. Por eso se le ocurrió una idea: rifar su vehículo para poder comprarse uno más nuevo y trabajar durante el tiempo que tenga que permanecer su hija en el Garrahan. 

“En Semana Santa la patóloga nos dijo que el tratamiento puede extenderse de 9 meses a un año dependiendo de la evolución de Umay”, explicó en diálogo con 0223 Maximiliano, el padre de la niña que para poder acompañar durante ese tiempo a su hija y su pareja que se instaló en Caba decidió rifar su auto, un Volkswagen Golf modelo 99 con GNC, y con lo que obtenga de ella comprar un auto que sea apto para inscribrilo en apps de transporte y así poder solventar la estadía de su familia en la ciudad el tiempo que lleve el tratamiento.

“Trabajo de pintor, tengo un equipo con gente a cargo acá en Mar del Plata. Cuando diagnosticaron a Umay pensé de qué manera podía solventar mi estadía en Buenos Aires y se me ocurrió sacar 100 números a 10 mil pesos cada uno para rifar mi auto y con lo que obtenga más un crédito que saque pueda comprar un auto un poco más nuevo y ponerlo a trabajar en Uber o Cabify para poder estar con mi mujer y mi hija”, dice.

Según explicó Maximiliano, esta semana la familia se instaló de manera provisoria en la casa de los padrinos del hombre que le ofrecieron hospedaje, “pero la idea es no quedarnos por un año en su casa, por más que nos hayan dicho que no hay problema con el tiempo que nos quedemos, porque ellos y nosotros tambien necesitamos nuestro espacio y pudiendo trabajar allá como chofer ya puedo trabajar unas horas, ir al hospital, alquilar algo”, dice.

“Todo ayuda, no solo lo económico sino también que pongan en oración a Umay es importante”, sostiene Maximiliano.

Quienes puedan colaborar con la familia de Umay puden contactarse por whatsapp al 2236 21-5871