Aseguran que se avanzó “muchísimo” en las obras de infraestructura en hospitales: “Estamos mucho mejor”

Lo aseguró Oscar De Isasi, secretario general bonaerense de Ate. “Cuando asumió Kicillof no había ni alcohol en los hospitales”, dijo.

El gremio de los trabajadores estatales reivindicó la gestión de Kicillof.

15 de Abril de 2023 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el cierre del Congreso Provincial de Salud, el secretario general bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi resaltó las obras de infraestructura que se realizaron durante la gestión de Axel Kicillof y sostuvo que el encuentro en Mar del Plata fue “una señal política muy importante”.

“Cuando asumió el gobierno de Kicillof no había ni siquiera alcohol en los hospitales, de hecho, ATE hizo un convenio con el Ministerio de Salud para producir alcohol en ese momento en la pandemia para poder entregar los hospitales públicos”, recordó De Isasi al tiempo que consideró que “se ha avanzado muchísimo” en materia de infraestructura hospitalaria y reconoció que aún “falta mucho”

En esta línea, el gremialista consideró que “si hay algo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha tenido como dato político es que nunca renunció a tener políticas de reparación de derechos de los bonaerenses, siempre le ha apuntado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, dijo.

Además, el titular de Ate Buenos Aires sostuvo que el segundo Congreso de Salud que se lleva a cabo en Mar del Plata “es una señal política muy importante”. “Este Congreso muestra cuál es el camino en el cual hay que involucrar a los actores, que todos los días construimos la salud en la provincia de Buenos Aires y que abordamos las vicisitudes de la época, los trabajadores de la salud”, señaló, en diálogo con 0223.

Del Congreso de Salud Bonaerense participan más de 10.000 personas. “Vinimos acá con propuestas que no sólo son laborales, obviamente, las propuestas laborales nos corresponden como sindicatos, salarios, estabilidad laboral y demás, sino también con propuestas que tienen que ver con políticas sanitarias que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo, que es el objetivo de nuestro trabajo”, indicó De Issa.

Por último, consultado sobre los reclamos de pase a planta permanente, el gremialista consideró que se trata de un reclamo anual de los trabajadores. “Cuando asumió Kicillof. lo primero que trabajamos conjuntamente fue el pase a planta permanente y la regularización del empleo público”, dijo el representante de ATE Buenos Aires y recordó que durante la última etapa del gobierno de María Eugenia Vidal “había miles de compañeros precarios, había un contrato que se llamaba contrato autónomo, que era el contrato extremadamente basura, jamás visto y logramos regularizar ya en los primeros dos años 20.000 trabajadores, ahora pasaron a planta permanente 13.000 auxiliares de la educación y 7.500 trabajadores de salud”, dijo.

“Nos comprometimos a seguir trabajando para terminar con el trabajo precario en la provincia de Buenos Aires. En eso nosotros estamos muy conformes: tenemos una incorporación de 25.000 trabajadores al sistema sanitario durante la pandemia, muchos de ellos en planta permanente, pero muchos de ellos también precarizados. Con esa esa población asumimos el compromiso paritario de ir trabajando para que vayan pasando a planta permanente”, cerró.