Inauguran en Tandil las nuevas áreas de la Escuela de Teatro

El proyecto incluyó la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.

Lunghi en la inauguración del anfiteatro exterior de la Escuela de Teatro de Tandil.

2 de Abril de 2023 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el municipio de Tandil se inauguró oficialmente la ampliación del actual edificio de la Escuela de Teatro en un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi, una obra que se había puesto en marcha en octubre del 2022.

El proyecto se financió con recursos del fondo educativo e incluyó la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.

Al hacer uso de la palabra el intendente Lunghi resaltó que las obras en la institución “significan fundamentalmente que la escuela sigue creciendo” y en esa línea destacó que los trabajos realizados muestran “la importancia de la cultura y la educación como pilares de nuestra comunidad, como motores de la integración, el progreso y el bienestar”.

El anfiteatro exterior de la Escuela de Teatro de Tandil.

“El desarrollo cultural y educativo ha sido y es uno de los aspectos que diferencian a Tandil del resto de las ciudades”, aseveró el jefe comunal a continuación.

Luego del acto de inauguración que se desarrolló en el anfiteatro exterior de la escuela, un grupo de alumnos presentaron en el nuevo SUM, una obra que prepararon en base a un trabajo que realizaron con la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El nuevo SUM de la Escuela de Teatro de Tandil.

El proyecto en la Escuela de Teatro de Tandil

Para la reforma interna y ampliación se respetó la estructura actual del edificio y se realizó en un sector existente que no estaba en funcionamiento. En ese espacio se extrajo el techo de canalones y se colocó toda la cubierta nueva de chapa galvanizada con su aislamiento.

También se concretaron reparaciones de revoques existentes, se renovó la instalación eléctrica, se reemplazaron los pisos y se dividió con paneles de roca de yeso el sector de circulación y guardado.

Además se generó un espacio exterior con accesibilidad y tratamiento de suelo según pendiente de anfiteatro, generando gradas naturales y se construyó un escenario en el fondo del terreno para utilizarlo con actividades al aire libre.

Las aberturas del contrafrente son de aluminio con DVH y vidrio laminado, continuando con la estética del frente del edificio y las aberturas interiores de aluminio tipo módena 2.

Las nuevas aulas cuentan con el sistema de calefacción por radiador que ya funcionaba en el edificio.