Tragedia: una nena de 4 años jugaba en su casa y murió aplastada por una bolsa de arena

Alma salió a jugar a la puerta y desapareció. Cinco horas después la encontraron bajo un bolsón que usaban para hacer una obra en la vivienda. La autopsia reveló que murió asfixiada.

25 de Abril de 2023 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 4 años fue encontrada muerta en la puerta de su casa luego de que tras la denuncia de sus padres se activara el Alerta Sofía y se la buscara por todo Luján. Alma había salido a jugar unos minutos después de almorzar y la perdieron de vista. La buscaron durante cinco horas, con ayuda de la Policía y Bomberos, hasta que la encontraron con el peor final: la nena estaba debajo de una bolsa de arena que se cayó sobre ella y la asfixió. 

La tragedia ocurrió este lunes en el barrio Ameghino, en el oeste del gran Buenos Aires. Alma Josefina Muñoz salió alrededor de las dos de la tarde a jugar a la puerta de su casa y sus familiares la perdieron de vista. Cuando su madre dejó de verla y no pudieron encontrarla, fueron a la Comisaría 1° de Luján para hacer la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda local y nacional.

La imagen de la menor se viralizó en redes sociales y los bomberos voluntarios de Luján y policías con perros de búsqueda realizaron un rastrillaje casa por casa hasta que encontraron el cuerpo de la nena a las siete de la tarde en el mismo lugar en el que había estado jugando, debajo de un bolsón de arena que estaba en una pila y se desprendió cuando la nena jugaba en el lugar. Aunque personal de salud trató de reanimarla, no lograron salvarle la vida.

La fiscal Mariana Suárez, a cargo de esclarecer el caso, cree que la menor falleció producto de un accidente. Es que el estudio practicado en la Morgue del Cuerpo Médico de Luján determinó, según el informe preliminar, que el deceso se produjo por asfixia accidental. Los restos de la menor serán entregados a sus familiares y por el momento la madre de la menor no está bajo ningún tipo de sospecha.

“Mi bebé por qué vos. Bebé, no doy más. Hija te amo con toda mi fuerza. Hicimos tu casita como tanto querías. Hijita amor y ahora qué hago si estoy sola. No te tengo mi amor. Te amo Alma. Te amo”, publicó su madre, Agustina, en uno de sus desconsolados mensajes en su muro de Facebook.