Video: robó una camioneta, huyó y se escondió en un contenedor de basura para que no lo atrape la Policía

El delincuente se metió en el contenedor mientras escapaba a pie y desconcertó a los efectivos. Pero finalmente fue descubierto en su escondite. Toda la escena quedó grabada.

27 de Abril de 2023 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un increíble episodio de inseguridad tuvo como protagonista a un delincuente que había robado una camioneta, escapó a pie y se escondió en un tacho de basura para evitar ser atrapado por la Policía. que lo perseguía en varios patrulleros. El ladrón casi logra su cometido, pero los agentes se dieron cuenta de que no podía haber escapado del operativo cerrojo y finalmente lo descubrieron y lo llevaron detenido. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del municipio.

Todo comenzó por la presencia sospechosa de un auto estacionado en la intersección de las calles Piñeiro y Melo, en Lanús, con las balizas encendidas y estacionado “de manera llamativa”. Los operadores del Centro de Monitoreo local dieron aviso a la Superintendencia AMBA Sur y al llegar al lugar los oficiales de la Unidad de Policía de Prevención se encontraron con un hombre, de 32 años, al que unos minutos antes le habían robado su camioneta, una Renault Trafic, en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Tras ver que le habían llevado la camioneta, la víctima comenzó a perseguir al delincuente en otro vehículo. Pero en el medio de la persecución el ladrón abandonó la camioneta robada y continuó su fuga a pie.

Con esos datos aportados por el dueño de la camioneta y gracias al apoyo de las cámaras del municipio, los efectivos rodearon con varios patrulleros al delincuente, aunque en un momento desapareció de su vista. Es que el ladrón se había metido dentro de un contenedor de basura al verse rodeado, buscando despistar a los agentes. Pero al ladrón, de 26 años, no lo duró mucho su escondite y fue descubierto en uno de los tachos de basura localizado en la esquina de Melo.

Al darse cuenta de que se había metido en el contenedor, cuatro agentes lo rodearon, le apuntaron con sus armas y lo obligaron a salir. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 1º de Lanús, donde quedó detenido por hurto de automotor. La camioneta quedó incautada en la misma sede policial. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de Lanús, a cargo de Gastón Nahuel Fernández.