Reclamos y una pelea: reconstruyen las horas previas del joven asesinado a tiros

Para los investigadores serán claves las declaraciones de los ocupantes del auto. El rodado cruzó varios barrios antes de detener su marcha a cuatro cuadras de la casa de la víctima.

El auto recibió varios disparos.

4 de Abril de 2023 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la autopsia que este martes se le practicará al cuerpo de Ezequiel Luis Mansilla que confirmará la cantidad y el tipo de heridas recibidas, los investigadores avanzan en la recolección de testimonios para esclarecer el homicidio del joven de 19 años y poder identificar al o los autores.

Frenaron su marcha en Valentini y Nápoles.

Ante la falta de cámaras de seguridad tanto en el supuesto lugar de una primera pelea en el barrio Las Heras, en el ataque, en el trayecto y en la zona de Nápoles y Valentini donde el rodado detuvo la marcha, para los investigadores será fundamental la declaración que puedan dar los otros dos ocupantes del Peugeot 308.

“Todo va a depender de la veracidad de esos dichos para confirmar su relación con un conflicto que horas antes hubo en la zona de William Morris al 6100 por la compra de una moto de origen ilícito que la víctima y un amigo mantuvieron con un joven de 20 años”, señalaron.

Horas después de esa primera pelea, Mansilla y su amigo de 18 años se dirigieron a una plaza en la zona de Calabria y De los Inmigrantes con la supuesta intención de resolver esas diferencias. “Si bien no dieron muchos detalles aún, una moto Tornado de color rojo y negro con dos sujetos a bordo comenzó a perseguirlos”, dijeron fuentes oficiales a 0223.

Al llegar a la zona de Gutenberg y Casildo Villar los sujetos –uno de los cuales sería el joven con el que discutieron antes, dispararon contra el auto que se dio a la fuga y logró perderlos en inmediaciones de la avenida Mario Bravo y 10 de Febrero. El conductor detuvo su marcha cuando ve al personal de Prefectura al que le avisa que había una persona gravemente herida. Una ambulancia del Same trasladó al joven de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero falleció pocos minutos después.

La mayoría de los disparos ingresaron por la parte trasera del auto y uno dio en la rueda trasera izquierda del mismo. El rodado fue peritado por personal de Policía Científica que en las próximas horas le alcanzará a la fiscal Andrea Gómez sus conclusiones.