Cecilia Roth le dio asilo en España a su amigo Jey Mammón para escapar del escándalo

El artista ya está en Madrid, donde la actriz lo cobijará durante varias semanas lejos del escarnio público. Jey planea denunciar a Lucas Benvenuto y ya tiene nuevos abogados. 

6 de Abril de 2023 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de dar tres entrevistas en las que intentó revertir la imagen pública lastimada por la denuncia de Lucas Benvenuto por abusarlo a los 14 años, Jey Mammón viajó anoche a España para tratar de buscar algo de paz. Si bien el artista dijo que necesitaba despejar su cabeza y dejar de estar todo el día atento a lo que decían los medios sobre la causa, que quedó prescripta en marzo de 2021, empastillado y muy mal de ánimo, se supo este jueves por la tarde que el conductor viajó para estar en la casa de su amiga Cecilia Roth.

Jey fue interceptado anoche por los medios cuando tomaba el avión rumbo a España y fue retratado en pleno vuelo por su compañero de asiento en Primera Clase, algo que no le gustó nada y que lo llevó incluso aquejarse ante las azafatas porque le estaban sacando fotos. El hombre que viralizó la imagen le contó a "Intrusos" que Jey se enojó con él y dijo que se iba de Argentina pro propia voluntad, cansado de todo lo que decían sobre su vínculo con Lucas Benvenuto.

Tras llegar, fue abordado por un par de periodistas, pero tampoco quiso hablar de cuál era su destino ni cuánto tiempo se iba a quedar en Europa. Poco después, Luis Ventura confirmó que Jey estaba parando en la casa de Cecilia Roth, con quien tiene una relación de amistad, y que fue una de sus invitadas en "Los Mammones" en 2021, pocos meses después de la denuncia de Lucas.

Además de esa nota, Jey y la actriz, que vivió muchos años exiliada en España en los inicios de su carrera, dieron juntos una entrevista a Infobae en la que hablaron de momentos íntimos de sus vidas. La amistad viene de hace años y ahora Roth le brinda su casa para escapar del escándalo mediático de los últimos días.

La otra gran novedad de la causa es que el conductor cambió de abogados, luego de que Fernando Burlando dijera públicamente que su trabajo ya había terminado cuando en 2021 consiguió la prescripción de la causa, ya que habían pasado más de 12 años de los hechos denunciados (el plazo previsto por la ley hasta 2015), que datan de 2006, cuando Lucas tenía 14 años.

Con sus nuevos abogados, Jey planea demandar a Benvenuto por falsa denuncia y por calumnias e injurias, buscando revertir la carga de la prueba y que sea el joven quien aporte documentación, chats y audios para demostrar que su vínculo se inició a sus 14 años y no a los 16, que es cuando el artista acepta haber incido una relación "de amor" con Lucas.