Gran expectativa en el Puerto: restaurantes se preparan con "personal extra" para recibir Semana Santa

En los locales del Centro Comercial confiaron que habrá un movimiento turístico "terrible" en este fin de semana largo. "Seguramente nos va a desbordar la cantidad de gente", reconocieron, en diálogo con 0223.  

Semana Santa promete estar a tono con la temporada de verano récord que vivió Mar del Plata. Foto: 0223.

6 de Abril de 2023 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Restaurantes del Centro Comercial del Puerto confiaron que el movimiento turístico de Semana Santa estará a tono con la temporada récord que vivió Mar del Plata durante el verano y confirmaron que ya contrataron “personal extra” para recibir al importante número de comensales que se espera recibir durante estos días.

“Este fin de semana va a ser terrible: mucha gente, los clientes de siempre, los turistas… vamos a estar preparados para recibir a todos”, aseguró Raul Ghilardi, encargado de Puerto de Palos, ante la consulta de 0223.

El hombre confirmó que en su local hubo “contrataciones extra” con respecto al verano por la cantidad de turistas que se proyecta para el fin de semana largo. “Esto es por el simple hecho de que nos va a desbordar la gente que viene”, reconoció.

“Nosotros siempre contratamos gente para esta fecha. Tenemos personal extra y ya tenemos la mercadería. Sabemos que hay que prepararse a full”, coincidió Angel De Luca, el encargado de Chichilo, otro clásico del puerto.

Ambos locales advirtieron por el impacto de la inflación pero garantizaron menús accesibles para toda la familia. “Acá, una persona puede comer aproximadamente por 4,500 pesos, con bebida incluido. La verdad que no nos podemos ir tan arriba con los precios porque el turista también se fija”, señaló Ghilardi.

Para tomar dimensión del volumen de trabajo, De Luca estimó que solo durante el "viernes santo" podrían atenderse entre 1500 o 2000 cubiertos. “O también, con suerte, podrían llegar a ser más. Ojalá que tengamos mucho trabajo”, expresó.

El responsable de Chichilo recordó al respecto el “récord” que registraron varios años atrás: “Una vez pasaron seis mil personas y comieron cuatro mil. No estoy mintiendo. Fue una locura: arrancamos a las 10 de la mañana y terminamos a la 1 de la madrugada”.

Para este finde de Semana Santa, las reservas hoteleras rondan el 60 por ciento en los establecimientos de la ciudad y crecen al 70 por ciento en los alquileres de departamentos. Según el Ente Municipal de Turismo, Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos del país y con mayor ocupación en las categorías más altas.

Los datos oficiales marcan que  entre el 1 de diciembre de 2022 y el 26 de marzo de 2023, arribaron a la ciudad 4.325.734 personas, lo que representa un 6,3% más que el mismo período de la temporada pasada. Con la llegada de 1.503.000 personas, enero marcó el termómetro más caliente del verano y dejó el mejor registro desde 1992.