Un empleado de Obras Sanitarias está grave en el hospital tras ser salvajemente golpeado en la cabeza

Se trata de un sereno que fue sorprendido por un delincuente para robarle su moto. La víctima debió ser trasladada en estado inconsciente al Hospital Interzonal. Acusaba distintas lesiones en el pelo y la cara. 

Tras un allanamiento, Matías Leonel Avila fue aprehendido por el ataque.

8 de Abril de 2023 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empleado de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) permanece internado por estas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de sufrir un salvaje ataque por parte de un delincuente que le robó la moto.

El hecho se produjo en la madrugada del viernes en el predio que tiene la empresa estatal municipal en French y Nasser. El delincuente sería un joven que vive a unas cuadras del lugar, en el barrio López de Gomara.

Después de relevar las cámaras de la zona y tomar algunas declaraciones testimoniales, se identificó a Matías Leonel Ávila, de 22 años, como el presunto responsable del salvaje ataque. 

El supuesto agresor ya fue aprehendido y en el marco del allanamiento policial que se coordinó en las últimas horas también se procedió con el secuestro de un arma de fuego calibre 32 y dos rifles de aire comprimido. Se espera que en las próximas horas declare en Tribunales.

Estas son las armas que le encontraron a Ávila en su casa.

Las circunstancias del hecho aún no están del todo claras y eso es lo que intenta reconstruir por estas horas Andrea Gómez, la fiscal que quedó a cargo de la investigación.

Oficialmente, lo que se sabe hasta el momento es que fue un compañero el que encontró al sereno de Osse tirado en el suelo, sin la moto con la que suele trasladarse para ir al trabajo.

La víctima se encontraba "inconsciente y con lesiones en el cuero cabelludo y en el rostro", según detallaron fuentes policiales a 0223, por lo que se resolvió el traslado de urgencia al Hospital Interzonal después de avisar al 911 y pedir la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia.

Ávila quedó imputado en la causa que tramita la fiscal Gómez por los delitos de "robo calificado por el empleo de arma impropia", "lesiones graves" y la "tenencia ilegal de arma de fuego".

 

 

 

Temas