Aberrante: dejaron que el albañil durmiera en su casa y abusó de sus tres perritas

El hombre fue descubierto por los vecinos de la vivienda, en la que se quedó solo con las mascotas a pasar la noche. La Policía lo detuvo ya que los abusos fueron constatados por veterinarios.

1 de Mayo de 2023 19:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hecho aberrante generó la movilización de grupos protectores de animales y terminó con la detención de un hombre que fue acusado de abusar de tres perritas que tenían los dueños de la vivienda en la que hacía trabajos. Los abusos fueron constatados por un veterinario y por eso la Policía fue en búsqueda del acusado, de 73 años, y lo detuvo, aunque no irá preso porque el espantoso hecho no se encuentra dentro del Código Penal Argentino. Sería multado por maltrato animal.

El acusado se encontraba trabajando en la casa de las víctimas, en el barrio San Silvestre de la ciudad de Salta, y como se había hecho tarde, los dueños decidieron invitarlo a pasar la noche allí pese a que ellos no iban a quedarse en el lugar. Fueron los vecinos los que alertaron sobre la situación al escuchar los insistentes aullidos de las perras durante esa madrugada. 

"Hace varias noches que sentimos que aúllan y aúllan, nosotros pensábamos que era porque extrañaban o porque estaban solitas, pero anoche ya fue bastante, digo capaz que las chocaron o algo. Mi hermana se acercó con una linterna y se da con la imagen horrible que el viejo asqueroso tenía a uno de los cachorros apretándole el hocico y lo estaba penetrando", relató una vecina.

Las vecinas le contaron lo que habían visto a la dueña de la casa, quien el viernes por la tarde se comunicó al sistema de emergencias 911 alertando sobre la horrorosa situación que habían sufrido sus tres mascotas, una perra adulta y dos cachorras de raza Pitbull cruza con otro perro.

La Policía llegó a la vivienda y solicitó la presencia de médicos veterinarios, quienes revisaron a las tres perras y confirmaron que habían sido abusadas sexualmente. Con el hecho constatado, buscaron al acusado y consiguieron detenerlo. El hombre se negó a declarar por el hecho del cual se lo acusa y se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.

“Agradezco a los dueños de casa que colaboraron y se sintieron muy mal con lo sucedido, ellos realizaron la denuncia. Nunca se imaginaron que este tipo las iba a violar, lo dejaron quedarse porque se le hizo tarde para que se vaya. Las perritas son muy queridas y cuidadas por esta familia”, dijo una joven que participa en una organización proteccionista que repudió el hecho y escrachó al acusado en las redes sociales.