Persiste la búsqueda por mar y tierra del estudiante universitario que está desaparecido desde el lunes

Prefectura y efectivos policiales mantienen por estas horas un intenso rastrillaje para tratar de dar con el paradero de Tomás Montes. "Todavía no hay certezas de que esté en el agua", aclararon autoridades, a 0223.

Montes fue visto por última vez el lunes a la tarde cuando salió de su casa.

13 de Mayo de 2023 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agentes de la Prefectura Naval Argentina, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires siguen abocados este sábado a la búsqueda de Tomás Montes, el joven de 26 años que permanece desaparecido desde el lunes.

El viernes, la labor de rastrillaje se trasladó al mar pero hasta el momento no se han acusado avances significativos para poder determinar el paradero del estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). "No hay novedades pero se sigue buscando por mar y tierra y hoy vamos a seguir", confirmaron las autoridades consultadas por 0223.

El dato más trascedente de la semana se conoció el jueves, cuando una chica encontró la mochila de Tomas cerca de un acantilado del sur, en la zona de Barranca de los Lobos. En su interior, hallaron su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante.

A pesar de este hallazgo, las autoridades sostienen que todavía no se puede aventurar ningún final y son cautelosos a la hora de inclinarse por alguna hipótesis. "Si bien los indicios de la mochila indican que estuvo ahí,  en la costa, no hay certeza todavía que esté en el agua y por eso sigue la búsqueda por todas las vías posibles", ratificaron.

Tomás Montes fue visto por última vez el lunes a la tarde cuando salió de su casa para asistir a una clase en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Salió cerca de las tres y media de la tarde y apenas cinco minutos después fue su última conexión a WhtasApp. Desde entonces nada más se supo de él.

El joven es de contextura física delgada, mide 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tez blanca. Su familia indicó que no consume medicación, no tiene un consumo problemático de sustancias y es la primera vez que se ausenta del domicilio. Se ruega inmediata comunicación al 911 en caso de tener certezas sobre el paradero de Tomás.