El peor final: murió Benjamín, el joven atacado a machetazos en una playa mexicana

El joven de 23 años fue atacado a machetazos en la cabeza cuando disfrutaba de un día de playa con un amigo y su novia. La familia confirmó que no pudo resistir las graves heridas y donarán sus órganos. 

15 de Mayo de 2023 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Benjamín Gamond, uno de los jóvenes que fue atacado a machetazos por un hombre en México el viernes pasado en la playa, falleció este lunes a raíz de las graves heridas que sufrió. La información fue confirmada por la familia del joven, a través de Instagram. Benjamín, de 23 años y oriundo de Córdoba, había sufrido una fractura de cráneo y trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México para su atención. Estaba acompañado por su madre y cuatro de sus siete hermanos, que viajaron de urgencia durante el fin de semana, pero no logró superar el grave cuadro que tenía.

Benjamín fue el que se llevó la peor parte del terrible ataque, provocado por un agresor que tendría problemas psiquiátricos y atacó a tres jóvenes argentinos que estaban disfrutando de unos días de playa en en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico. 

Gamond se había ido el año pasado por unos meses a México a vivir una experiencia de vida, y se trasladó a esa playa porque quería aprender a surfear. Estaba junto a un amigo cordobés, Santiago Lastra, y a la novia de él, Macarena Elía González, oriunda de Necochea, quienes sufrieron heridas producto de los machetazos pero se encontraban fuera de peligro.

“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró”, publicaron sus hermanos en una historia de Instagram. “Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, concluyeron. Según trascendió, la familia decidió donar sus órganos.

El joven había sido trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza y permanecía internado en estado reservado en el Hospital General de la capital mexicana, donde fue intervenido quirúrgicamente. Estaba acompañado por su madre y cuatro de sus hermanos, dos de ellos médicos, quienes viajaron enseguida tras saber del ataque, el viernes y encabezaron las gestiones y la colecta de casi 10 mil dólares para poder afrontar el costo del avión sanitario y los gastos médicos.

La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero. El Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado el sábado, en el cual reprobó "rotundamente" el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio "en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad".