En la Secundaria 206 están sin gas desde marzo: los docentes amenazan con un paro

El 25 de marzo retiraron el medidor de la red de gas natural por irregularidades. Desde entonces reclaman por la reconexión. “También hay vidrios rotos y reiterados reclamos por parte de los directivos que no tienen respuestas”, aseguran.

17 de Mayo de 2023 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 206 se encuentra en estado de alerta ante las diferentes problemáticas edilicias que presenta el establecimiento y que, pese a los reiterados reclamos de las autoridades ante el área de infraestructura de la Municipalidad no tiene una solución. No descartan iniciar una medida de fuerza

“El 25 de marzo retiraron el medidor de gas porque detectaron irregularidades en la red y, desde ese momento la escuela no tiene gas”, explicó en diálogo con 0223 Valeria Kalle, docente de la institución y delegada sindical al tiempo que detalló que la comunidad comparte edificio con la Escuela Primaria  Municipal 12 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos.

Según explicó Kalle, sólo en el nivel secundario hay una matrícula de 290 estudiantes que deben asistir a cursar con “una red eléctrica deficiente, vidrios rotos y techos con filtraciones”, dice. “No se pueden conectar calefactores eléctricos porque se corta la luz”, aseguró la docente.

“La situación es muy grave. Pese a los reiterados reclamos de los directivos a infraestructura de la Municipalidad no tenemos ninguna respuesta”, sostuvo Kalle al tiempo que detalla que en las últimas horas tuvieron una reunión para analizar cómo abordar esta situación en vistas que las condiciones climáticas afectarán el normal dictado de clases.

En esta línea, la docente explicó que “la llegada de las bajas temperaturas preocupa a la comunidad educativa”, dijo y, por tal motivo convocarán a un “frazadazo” el próximo 23 de mayo para visibilizar la situación que atraviesa ya que “los directivos hacen los reclamos por las vías correspondientes pero nosotros al día de la fecha no vemos a nadie reparando nada en la escuela”, explicó la mujer.

Por último, Kalle aseguró que en caso de continuar sin respuestas por parte del municipio, los docentes comenzarán con una retención de tareas. "En caso de no tener respuesta luego del frazadazo del martes, los docentes tomaremos medidas de retención y paro, con el apoyo del sindicato de empleados municipales", anunció.

"Esperamos tener respuesta y no llegar a esa instancia", cerró la docente que manifestó que aún no tienen definido si durante los días de protesta los alumnos deberán realizar actividades de forma virtual.