Video: vecino héroe detuvo a un peligroso delincuente con una patada voladora

El delincuente estaba prófugo desde agosto por robo e intento de homicidio. La Policía lo encontró y trató de atraparlo, pero se les escapó. Un testigo lo vio corriendo y lo detuvo con una patada que lo lesionó.

17 de Mayo de 2023 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes por la tarde personal de la DDI La Plata detuvo a un hombre de 26 años que estaba prófugo desde hacía varios meses, por robo e intento de homicidio, a lo que se sumó una causa por drogas. Lo hizo luego de una intensa persecución pero gracias a una patada voladora que le dio un vecino de la zona al ver cómo el delincuente escapaba a pie de los efectivos.

Según fuentes policiales, el ahora detenido, identificado como Gabriel De Souza, estaba prófugo desde agosto de 2022 por un intento de homicidio, robo y ahora venta de drogas. En aquel momento había robado dinero, un celular y objetos de valor en un kiosco. Además, apuñaló por la espalda a una persona que quiso evitar el robo y también hirió en un brazo, tórax y en la cadera a un menor de 14 años. Su cómplice, que disparó con un arma de fuego a una de las víctimas, había sido detenido en noviembre, pero que De Souza seguía prófugo.

Ayer, gracias a las tareas de investigación que llevaron adelante los efectivos, descubrieron que el sujeto estaba implicado en la venta de drogas, y lo encontraron a bordo de una moto. Pero cuando le dieron la voz de alto para tratar de detenerlo, el delincuente se les escapó en sus propias narices, como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad.

“El sujeto colisiona con el cordón de la calle en su huida, cae al piso y continua su fuga a pie, logrando interceptarlo y reducirlo, secuestrándose entre sus prendas un arma con municiones”, dijeron las fuentes a El Editor Platense. Claro, no contaron que la detención fue gracias al aporte indispensable de un vecino, que al ver cómo el delincuente regresaba tras su accidentada huida le tiró una patada voladora en las piernas que hizo caer al prófugo, quien terminó lesionado y rengueando.

Antes, otro vecino buscó hacer lo mismo, pero no tuve suerte y le erró la patada. El segundo, no falló. De Souza quedó a disposición de la justicia por “Robo doblemente agravado, tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego”.