Colectivero atropelló a un perrito y los dueños lo apuñalaron con un destornillador

Sucedió en la ciudad de Salta. El chofer no se detuvo tras el accidente y eso generó el enojo de los dueños de la mascota y de los testigos. Le tiraron piedras a la unidad, se subieron y lo hirieron a puntazos.

2 de Mayo de 2023 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un chofer de colectivos terminó internado y herido de varios puntazos en sus brazos tras atropellar a un perro. El conductor no detuvo su marcha luego de impactar al animal, que quedó malherido en la calle, y eso generó no solo el enojo de los dueños de la mascota, un Bull terrier, sino de los testigos del accidente, que se sumaron a la violenta reacción en un episodio que ocurrió el lunes por la noche. 

El chofer del corredor 6B, en la ciudad de Salta, habría atropellado al Bull terrier y nunca detuvo la marcha para socorrer al animal. Fue esa actitud la que desencadenó la ira de los dueños del animal, que comenzaron una persecución del colectivo y consiguieron darle alcance. No estaban solos, ya que varios vecinos se sumaron y le arrojaron varias piedras al colectivo, provocando daños en la luneta. Luego, cuando el chofer se detuvo ante la agresión, ingresaron a la unidad, discutieron con el conductor y con un elemento punzante, al parecer un destornillador, lo lastimaron en los brazos.

El chofer fue asistido en el centro de salud de la zona y luego fue derivado al Hospital San Bernardo, donde permanece internado en observación y a la espera de que presente la denuncia y cuente su versión de los hechos. Por ahora, no hay detenidos ni personas identificadas, a la espera de su declaración.

Desde el sindicato que nuclea a los empleados de la empresa de transporte dijeron que el chofer se encuentra bien, pero reclamaron mayor seguridad para sus trabajadores y hasta habían anticipado que suspenderían el servicio en la zona.

“Atención usuarios de Bº Juan Manuel de Rosas. En esta jornada el servicio de colectivos que presta la línea 6B dejará de realizar la cobertura. La medida fue adoptada luego del hecho de violencia registrado anoche contra el chofer del interno 696, quien resultó herido y la unidad con daños de distinta índole. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso”, dijeron en un comunicado. Sin embargo, luego aclararon que “el servicio desarrollará con total normalidad”.