El hijo les tomó la casa, echó a sus padres y los dos jubilados viven en un auto

El matrimonio salió a hacer compras y al volver se encontraron con su hijo y su nuera en la casa. Cambiaron la cerradura, no los dejan ni sacar su ropa y los vecinos les dan comida y les prestan el baño.

24 de Mayo de 2023 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pareja de jubilados salió de su casa para hacer las compras, pero al regresar se encontraron con un situación imposible de imaginar y que los sumergió en un drama familiar: su hijo y su nuera les habían cambiado la cerradura de su casa. No los dejaron ingresar más y hace casi dos semanas se encuentran viviendo dentro de su auto, comiendo con ayuda de los vecinos, que los hacen pasar al baño cada vez que lo necesitan.

El hombre y la mujer permanecen hace más de diez días dentro de un vehículo en la vereda de su casa, en Posadas, Misiones. Una vecina les brinda asistencia todos los días mientras la justicia resuelve el insólito caso. “Ellos tenían su vivienda con título y un día volvieron después de hacer unas compras y cuando volvieron les dijeron ‘acá no entran más’ y les clausuraron todo. Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días”, relató la vecina a Misiones Cuatro.

Fabián Ramírez, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 102, dijo que “es el gran problema que tenemos hace dos semanas, no se encuentra respuesta”. “Los vecinos tratamos de ayudarlos también con abrigos, alimentos, también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos los hacen pasar al baño, se preocuparon e inmediato me avisaron”, señaló.

Así viven los dos jubilados, dentro del auto, con lo puesto.

“Es un tema delicado. Tienen problemas con el hijo y con la nuera. Los desalojaron. Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron les cambiaron la cerradura, les llevaron las puertas, al portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”, comentó el representante vecinal.

El hombre aclaró que los jubilados ya “hicieron una denuncia, están ahora por juzgado por el tema de la casa, viene por el tema de ambición de la casa, la nuera se apoderó del sueldo de la señora”.