Diego Schwartzman se reencontró con una buena versión y avanza en París

El argentino dejó buenas sensaciones en lo tenístico y lo anímico, despachó en tres sets al portugués Nuno Borges y se metió en la tercera ronda de Roland Garros.

31 de Mayo de 2023 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tenista argentino Diego Schwartzman recuperó buena parte de su mejor repertorio y se instaló en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, al imponerse sobre el portugués Nuno Borges por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3, mientras que en el cuadro femenino quedó eliminada la rosarina Nadia Podoroska.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, venció en sets corridos a Borges (80) luego de dos horas y 34 minutos de juego, en la cancha número 9 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. El argentino, de 30 años, asumirá su próximo desafío en la tercera ronda frente al "top ten" griego Stefanos Tsitsipas (5), quien más temprano le ganó al español Roberto Carballes Baena (57) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

No fue una jornada más para Schwartzman en París, se notó en el festejo final con el puño apretado y mirando fijo a la platea desde donde lo seguía su coach Juan Ignacio Chela y su mamá Silvana, ya que al fin pudo ganar dos partidos seguidos en el circuito después de 9 meses, desde el US Open. El "Peque", quien había eliminado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (38), elevó su rendimiento y dominó por completo al lusitano Borges, un rival con el que había perdido este año en la ronda inicial del Challenger de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, y que además llegaba con el ánimo alto tras haber dejado afuera del torneo al gigante norteamericano John Isner (90) en la ronda anterior.

Schwartzman comenzó el partido 2/0 abajo tras haber cedido su servicio rápido, pero eso no afectó su ánimo, ya que lo recuperó con un excelente drop que lo acercó 2/3 y luego sacó para igualar 3/3. El argentino se manejó muy bien con su drive, ese golpe le reportó muchos puntos y así logró ponerse 5-3 hasta que reaparecieron viejas dudas y eso permitió al portugués igualar hasta forzar el tie break- En la definición rápida Schwarztman no le dio opciones a su rival, con muy buenas devoluciones de servicio y buenos ángulos con su derecha, así se lo llevó por 7-3 y quedó set arriba.

El argentino apostó nuevamente a su derecha en el segundo parcial y con muy buena calidad de pelotas, muchas sobre las líneas, generó errores, encontró huecos en el portugués y se llevó el set por 6-4 con un quiebre de servicio

Schwartzman mantuvo su juego agresivo y mostró una versión mucho más confiable que le permitió llevarse también ese set por 6-3 y el partido. Su camino en Roland Garros continuará ante Tsitsipas, un rival al que le ganó dos veces y perdió en cuatro ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva.